Más de 400 atletas dieron vida a tradicional "San Silvestre" loína
Más de 400 competidores participaron en la tradicional corrida "San Silvestre" que organizó el Club Atlético Chuquicamata por algunas calles de Calama.
Pese a la alta temperatura, niños, jóvenes y adultos, aficionados y profesionales, llegaron hasta la avenida Central Sur esquina Granaderos, punto de partida y llegada de los deportistas.
Los corredores cubrieron los 3,5 kilómetros que contempló la categoría familiar, en tanto los más avezados cumplieron con los 7 kilómetros, prueba que fue ganada por Raúl Ávila Quezada con un tiempo de 27 minutos y 57 segundos.
En damas la vencedora en todo competidor fue Anereth Kostopulos, con 36 minutos y 20 segundos.
Carolina Bonilla venció (37:42) en senior "A", Alicia Corrales (42:33) en senior "B", y Valentina López (38:37) en juvenil.
Entre los varones destacaron Erwin Pizarro (33:09) en senior "A", Emilio Romero (29:27) en senior "B", John Lino (30:27) en juvenil, y por último Francisco Silva (30:46) en la categoría Fuerzas Armadas.
Importante fue también la vuelta a las pistas de Nancy Cuiza, Rodrigo Cortés y Carlos Maldonado, ilustres atletas de la zona que potenciaron aún más el nivel de la prueba pedestre, que hace 17 años se corre de manera ininterrumpida en las calles de la capital loína.
"El balance es positivo. Superamos las 400 personas y hubo bastantes revelaciones que es lo que nos interesa para reforzar el equipo competitivo de Calama", destacó el presidente de la comisión organizadora, Martín Navarro.