Cultura & Espectáculos
La casa de Alicia se derrumba y su amigo, el conejo blanco, ha desaparecido. Así comienza, desde las alturas, el espectáculo de calle que dará por inaugurada la XVIII versión de Antof. A Mil: Alice on the run.
Una impactante puesta en escena del clásico Alicia en el país de las maravillas que, mediante sus característicos elementos y personajes, irá mostrándonos una versión más contemporánea de esta niña que lucha por encontrar un nuevo hogar y, al mismo tiempo, a través de la fantasía profundiza en el drama -con un mensaje humano- de los inmigrantes.
De esta manera, Antofagasta se convertirá nuevamente en escenario de este estreno latinoamericano de la compañía alemana Theater Titanick que se presentará mañana en la Plaza Bicentenario.
El 5, 7 y 9 de enero
La Patogallina, uno de los colectivos artísticos más importantes de la escena nacional, con más de veinte años de trayectoria y una amplia experiencia marcada por el rescate del teatro popular y callejero, vuelve a ser parte del evento.
Tras dar por inaugurada la primera versión de este festival en 2002 con El Húsar de la Muerte, la compañía regresa con su más reciente trabajo: Paloma Ausente.
La agrupación se sumerge en todas las dimensiones de Violeta Parra, repasando su vida como recopiladora, madre, cantante, guitarrista y artista visual. Una propuesta de teatro físico, donde la manipulación de objetos y muñecos, y la música en vivo conquistará a grandes y chicos este sábado (5 de enero) en el Parque Croacia de Antofagasta, para trasladarse luego a las localidades de Mejillones y San Pedro de Atacama los días 7 y 9 de enero, respectivamente.
Además este fin de semana se ofrecerán funciones en el Teatro Municipal de Antofagasta, como el sábado a las 12:00 con Wukong, el viaje del Rey Mono (La Huella Teatro), y el domingo a las 19:30 horas Viaje a la Luna, de La Patogallina.
amalebrant@estrellanorte.cl