La anécdota que generó el apodo del "Caminante" Viotti
El nuevo delantero de Cobreloa llegará este sábado a Calama y no oculta sus ansias por volver a hacer dupla con Gonzalo Abán y jugar con Lucas Simón.
Redacción - La Estrella
No se debe a su peregrinaje por varios clubes del fútbol argentino y chileno ni mucho menos a su extenso despliegue durante un partido. A Rafael Viotti, la nueva y flamante contratación de Cobreloa lo llaman "El Caminante" por una broma de vestuario futbolero.
Corría el año 2015 y Viotti era delantero de un San Luis que se ilusionaba con ascender a primera división, objetivo que logró de la mano del técnico Víctor Rivero, el mismo que lo trae a Calama a repetir el sueño con Cobreloa.
Por esos años, el atacante y varios integrantes del plantel canario vivían en un condominio en Quillota y un día, el delantero salió a comprar pan, como de costumbre. "Siempre hacía ese camino y cuando salí ese día, mis compañeros iban en un auto y me ofrecieron llevarme. Les dije que no, que iba cerca. Pero finalmente, estaba todo cerrado y caminé qué se yo, unas cuarenta cuadras y estos venía de vuelta y me vieron pasar por la calle. Ahí, al "Tuto" De Paul -Fernando- que era el más bromista de todos se le ocurrió el apodo y me cargaban en el camarín", dice entre risas el nuevo atacante loíno.
Desafiante
El argentino de 30 años recibe con gran expectativa la confirmación de su llegada al club naranja, la que Cobreloa oficializó ayer a través de sus redes sociales. Y desde Argentina asevera que "el desafío es grande. Yo ya les había dicho a ustedes -en conversaciones con El Mercurio de Calama- que Cobreloa es un gigante que en algún momento va a despertar y me honra poder defender esa camiseta".
¿Por qué costó sellar su vínculo con "Los Zorros"? Viotti detalla que "siempre estuvo la mejor disposición de todos, la mía y la del club. Y el compromiso que yo tenía con Víctor Rivero no lo iba a quebrar. Faltaban detalles porque uno, como futbolista a los 30 años quiere cierta estabilidad y pude firmar por dos años, con opción de renovar inmediatamente por un tercero si es que conseguimos el ascenso a fines de este año.
Ahí cumplirías con ese viejo anhelo de jugar en primera división...
- Siempre me ilusiono con cumplirlo. Y sería en un club grande, un sueño demasiado lindo que si hacemos las cosas bien este año podremos hacer realidad más adelante.
Vas a jugar con Gonzalo Abán, tu compañero en San Luis y Unión La Calera.
- En Argentinos Juniors también jugamos juntos. Me pone muy feliz saber que otra vez vamos a compartir camarín. No sólo es un gran jugador, inteligente para leer los partidos y sacrificado con el trabajo del equipo. Es un gran tipo que le aporta mucho compañerismo al grupo, que siempre está para levantarte y apoyarte.
Se habla mucho de la delantera de los cien goles, sumando los que hizo Lucas Simón, Abán, Nicolás Barrera en tercera división y tú en el último año.
- Tengo entendido que el chico Barrera se puso con la mitad... Pero lo de Lucas Simón es tremendo, sus campañas desde que llegó a Cobreloa son enormes y nosotros con Gonzalo tendremos que estar a su altura y ojalá ayudarlo a que siga siendo el goleador que siempre ha sido con esa camiseta.
¿Llegas la otra semana?
- Antes, me estaría sumando ojalá el sábado cuando se junte el grupo y presenten a los nuevos. No hallo la hora de empezar a entrenar con el equipo.
30 años tiene el argentino que lleva cinco años en Chile y desde 2020 puede iniciar tramites de nacionalización.