Fiscalia Nacional reforzará equipos para investigar el caso explosión
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, destacó que desde el Ministerio Público trabajarán con todas sus capacidades humanas y técnicas para lograr determinar a los responsables de la explosión que ocurrió en Santiago y que dejó a cinco personas heridas.
Luego de encabezar una reunión con los fiscales a cargo de la investigación de la colocación del artefacto, el titular del Ministerio Público indicó que "nos parece grave que en una sociedad como la nuestra, que merece vivir con tranquilidad, existan hechos de esta naturaleza".
En esa línea, Abbott expresó su deseo de que "la ciudadanía tenga la certeza de que estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en llevar adelante esta investigación, como lo hemos hecho además en los últimos cuatro años, con este equipo que ha tenido éxitos importantes".
Por ello, la autoridad sostuvo que "tenemos plena confianza en que en un plazo razonable podamos tener eventualmente resultados y poder solicitar las mayores sanciones a las personas que son responsables de estos hechos".
"Cabe destacar también que el ministro del Interior nos ha ofrecido reforzar los equipos con los que actualmente estamos trabajando. En consecuencia, pensamos desarrollar un trabajo lo más exhaustivo posible de modo tal de poder esclarecer estos hechos", añadió.
Entre los afectados está una pareja de ciudadanos venezolanos. Según lo informado a eso de las dos de la tarde, Rolando Torres (43) había tomado una carta que creyó abandonada, y, tras la explosión de esta, la mujer que estaba a su lado y que es su pareja, Magaly Valle, resultó gravemente con un fierro de 25 centímetros que terminó incrustado en uno de sus muslos.
