Secciones

Abren 10 mil cupos en programa "Vacaciones Tercera Edad"

E-mail Compartir

Sernatur lanzó la temporada 18° del Programa Vacaciones Tercera Edad donde se abren 10 mil nuevos cupos de Programa Vacaciones Tercera Edad para viajar el primer semestre del 2019.

El programa consiste en el subsidio al valor de un paquete turístico para adultos mayores del país, con el fin de que utilicen servicios turísticos en los destinos priorizados por Sernatur en épocas de baja demanda.

Durante las 17 temporadas en que se ha ejecutado el programa, Sernatur ha permitido que más de 595.000 adultos mayores se hayan visto beneficiados con los viajes. Se proyecta que la cifra de beneficiarios durante la 18 temporada del programa ascienda a 58.150 pasajeros.

En cuanto a los paquetes turísticos, todos contemplan los servicios de traslado (en bus o avión), alojamiento en hoteles, hostales, apart-hoteles, hosterías y cabañas, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), dos excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, entre otros servicios, lo que otorga el carácter de un programa todo incluido.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que "el programa Vacaciones Tercera Edad -en su actual temporada- permite la participación de más de 800 pequeños y medianos empresarios turísticos, principalmente agencias de viajes, hoteles, medios de transporte, operadores y guías de turismo que desarrollan el programa a lo largo de todo el territorio chileno". '

agencia uno
agencia uno
toda la información en vacacionesterceraedad.cl
Registra visita

Chile busca cautivar a más turistas brasileños

Somos el primer país que más visitan ellos, superando a Uruguay, España, México y Alemania.
E-mail Compartir

Turismo

Cerca de 550 mil visitas de turistas brasileños recibe Chile al año, quienes dejan alrededor de US$462,7 millones al país por concepto de turismo y que lo posicionan como uno de los mercados priorizados en la estrategia nacional de promoción turística internacional que ejecuta Sernatur.

Chile busca cautivar a brasileños, porque es el sexto país más visitado por ellos, superando a Uruguay, España, México y Alemania, entre otros. Y si consideramos que el 41% de los brasileños viajan tres o más veces al año, siguen abriéndose posibilidades de captar un mayor flujo de turistas provenientes de este mercado.

Para contribuir con este desafío, Sernatur desarrolló Turismo Connect: Brasil, el primero de varios talleres con foco en mercados priorizados y dirigidos a la industria turística nacional.

En este caso, el objetivo fue incrementar el conocimiento sobre Brasil y el perfil de los turistas que nos visitan, para así adecuar y mejorar no solo las acciones de promoción, sino también hacer que los productos y experiencias respondan a sus necesidades e intereses, para mejorar las ventas y el posicionamiento de la oferta turística exportable.

A la actividad asistieron más de 90 miembros de la industria y contó con la participación de 4 speakers que compartieron sus conocimientos sobre cómo atraer a este mercado: Ana Donato, CEO de Imaginadora Marketing & Eventos, la agencia de representación de Chile en Brasil; Henri Bugnet, senior account manager de Google en Chile; Carolina Pinheiro, socia y gerente general de Inbrax; y Felipe Dias, gerente general de Tip Group Travel.

Perfil brasileño

Sus visitas se concentran en temporada baja, principalmente en el tercer trimestre con un 39%, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre. Es un mercado relevante en función del nivel de gasto generado en el destino. Diariamente gastan cerca de US$104,8 es decir, su gasto es 1,5 veces mayor al de los turistas argentinos y 2 veces mayor al de los turistas de Europa.

El principal motivo del viaje son las vacaciones y el ocio, promediando una permanencia de 8 noches.

Entre los destinos turísticos que más demandan figuran Santiago, Valparaíso/Viña del Mar, valles vitivinícolas de la zona central, Patagonia y Parque Nacional Torres del Paine, San Pedro de Atacama y destinos de la Región de Los Lagos con cruce de Lagos combinado con Argentina.

Nieve y desierto

Son los contrastes que los turistas brasileños buscan en Chile. San Pedro de Atacama se ha convertido en su sitio favorito. Sus parajes desérticos entusiasman a estos turistas que buscan aventuras en las diferentes atracciones que tiene esta comuna de la Región de Antofagasta.

La nieve también es algo que buscan conocer. Visitan los centros de sky chileno o se dirigen a los extremos del país como Torres del Paine.

La Estrella

fotos mauricio riquelme y agencia uno
fotos mauricio riquelme y agencia uno
la nieve es lo que buscan los visitantes brasileños.
san pedro de atacama es uno de sus lugares favoritos en chile.
Registra visita