Redacción - La Estrella
Cobreloa lleva una semana trabajando en La Calera, costos de pretemporada -entre estadía y traslados- que por ahora, solo tendrán un ingreso para ser paliados: la Tarde Naranja del día domingo 27 de enero, cuando "Los Zorros" reciban a Universidad de Chile en Calama, desde las 16.30 horas.
Por lo mismo, la posibilidad de conseguir que viniera el conjunto azul al norte servía para generar recursos frescos. No obstante, con la adjudicación de los derechos del partido en el Zorros del Desierto a la señal Mega también se estableció que el 100% del pago por dicha transmisión serán para el conjunto universitario.
Ante ello, Cobreloa pidió expresamente que la jornada no sea transmitida en la provincia de El Loa, para asegurar con ello la presencia de un mayor número de hinchas.
Serán ocho mil los boletos disponibles a través del sistema Ticketplus.cl, que desde ayer en la tarde "o más tardar desde el jueves", explicó el tesorero de la institución loína Jorge Pereira, se pondrán a la venta. "En esta oportunidad solo vamos a hacerlo a través del sistema de venta online y en caso de que quedara algún socio más antiguo que no maneje el sistema, podrá llegar a la sede en casos especiales y se les prestará asesoría para que compren su entrada, pero no realizaremos venta presencial", detalló.
Lo faltante
Una reunión con la gobernación provincial será la que ratifique el aforo que debiese ser ocho mil espectadores, con división de hinchas en las galerías norte -visitante- y sur -local-, lo que por disposiciones de seguridad tendrán acceso separado, generando a su vez un corte de tránsito en la avenida Matta, entre Avenida La Paz y calle Antofagasta, en principio, desde las 14:00 horas del domingo 27 de enero. Tampoco se permitirá -en principio- venta de entradas antes del partido en las boleterías del estadio.
Esta vez no habrá promoción para clientes Direct Tv y según confirmaron desde el club minero, los hinchas de la "U" que no vayan a la galería norte podrán ingresar en tribuna pacífico y andes quedando pendiente si se establecerá alguna restricción o sector específico, dependiendo de las observaciones y recomendaciones que realice Carabinerose, algo que debiese quedar definido la próxima semana.