Contraportada

Mirian Mondaca

Con algo de pena todavía por las presentaciones que tuvo que suspender en Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, debido al incumplimiento de la productora de las obligaciones contraídas con su equipo de trabajo, Denise Rosenthal da vuelta la página y concentra sus fuerzas en las próximas fechas de "Encadená Tour 2019". Si bien, reconoce que "a mí me llega en lo emocional más que nada, porque obviamente tenemos la intención de ir a la mayor cantidad de lugares posible y compartir con la mayor cantidad de gente posible y que todos pueden ver el show que hemos preparado con harto cariño", ya fija su mirada en la presentación que tendrá en Quillota.

Tras presentarse en el Festival de Talagante el pasado domingo, la intérprete de "Lucha en equilibrio" llegará a la Quinta Región para seguir pasando el trago amargo, con un espectáculo que promete tendrá varias novedades. El concierto se basará principalmente en lo que es su segundo disco "Cambio de piel", lanzado en diciembre de 2017, pero adelanta que también que cantará "uno que otro temita antiguo, que son los favoritos de la gente", dice.

Pero las novedades no solo quedan en eso, porque aunque no quiso dar muchos detalles para conservar la incógnita, aseguró que habrá "algunas versiones nuevas de algunos temas, unas intervenciones nuevas también. (Será) un refresco para el show del verano, siempre estamos sumando elementos nuevos para que sean sorpresas".

Durante la jornada musical que se vivirá en Quillota, la cantante también dará muestra de su generosidad artística, ya que como ha ocurrido en otras ocasiones, previo a su concierto habrá una instancia para que músicos nacientes puedan mostrar su trabajo. En esta ocasión, será la joven banda de la región, De Sombras y Siluetas, que acaba de ser seleccionada para presentarse en la Gala de Prensa del Festival de Viña del Mar.

Sobre esta posibilidad, Denise indicó que "siempre y cuando se pueda, estoy muy abierta a poder compartir ese espacio (...) Está bacán poder compartirlo y poder generar estas instancias de cultura, unión y de inclusión también, de que todos tengamos la mayor cantidad de oportunidades posibles para desarrollarnos y desenvolvernos en lo que nos gusta".

Nuevo disco

La agenda de Denise para enero y febrero continúa cargada de eventos, pero no por eso deja de seguir creando, ya que goza haciéndolo y, de hecho, recalca "yo compongo mis canciones". Por estos días, entre conciertos y giras, esa capacidad funciona a full, tanto que está acumulando material para su tercer disco como solista, que espera vea la luz durante el 2019.

La nueva producción, que sacará bajo el sello Universal Music, adelanta, será "súper personal (...) Es como una continuación de 'Cambio de piel', pero con un poco más de riesgo, y también con un poco más de lo que yo soy, de lo que me gusta. Será una propuesta muy interesante". En este tercer disco, la artista buscará demostrar el trabajo que ha desarrollado durante su carrera con el objetivo de consolidar una identidad propia.

La Estrella

E-mail Compartir