Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

El profesor y músico compositor César Flores Páez demoró alrededor de 3 años en desarrollar su primer disco bautizado como "Siéntese aquí… a escuchar". Una obra completamente independiente, sin fondos estatales y bajo la autogestión del propio autor, el cual combina varias experiencias personales, reflexiones desde su trabajo educativo y antiguas composiciones que realizó cuando pequeño, pero que jamas tuvo la oportunidad de difundir.

Según nos cuenta el autor "todavía realizó mucho cover y canciones de otros, pero hace mucho tiempo quería hacer algo mío. Entonces comencé a escarbar en mis canciones y buscando qué tenía. De hecho hay una canción que rescaté de 2008, un tema andino que habla de las salitreras y todos las canciones están basadas en temas personales y reflexiones".

Además agrega que "comenzando a escarbar en lo que yo podía hacer, me fui dando cuenta que nadie está imposibilitado de crear. En mi trabajo los niños me dicen, pero es que yo no se hacer una canciones, y les respondo que no necesitas saber, fluye y hazlo, de todo algo va ha salir. Así nació todo este trabajo, de tener ganas de hacer"

¿De dónde sale el concepto del disco?

- Nace de cuando uno va a cantar y que las personas conversar, uno entrega el corazón y el alma mientras la personas conversan y tu te quedas allí algo desilusionado porque no escuchan.

Este trabajo fusiona grabaciones de archivo, teclados, sintetizadores, ritmos de cueca, sonidos de instrumentos sinfónicos y electrónicos, además de colaboraciones de su hermano, amigos y su señora en percusiones, el cual espera estrenarlo durante el verano.

"Comenzando a escarbar en lo que yo podía hacer, me fui dando cuenta que nadie esta imposibilitado de crear".

César Flores Páez"

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir