Entregan sede social totalmente remodelada a vecinos
La sede no tenía mantención hace muchos años y la municipalidad entregó dinero para la reconstrucción.
Hace casi ocho años que la sede social de la población Matta estaba abandonada y con serios daños de infraestructura. Pero la semana pasada fue entregada a los vecinos de dicho barrio tras varios meses de remodelación.
El proyecto corresponde a las mejoras que realizaron gracias a una transferencia municipal ejecutada en diciembre del año pasado, luego de que en una visita de la alcaldesa Karen Rojo se comprometiera con fondos para las mejoras que los vecinos necesitaban en ese entonces.
"Una vez vino la alcaldesa a una reunión y vio que la sede estaba en muy mal estado, así que nos dijo que nos iba a ayudar para volver a tener nuestra sede", dijo Karla Gim, una de las integrantes de la directiva de la junta de vecinos de la población Matta.
Karla comentó a La Estrella que la sede hace ocho años aproximadamente no tenía ningún tipo de mantención.
"Obvio que con el paso de los años la cerámica estaba deteriorada, quedaba poca pintura como también el techo se echó a perder por las lluvias", contó.
Remodelación
Ahora, el recinto, ubicado en Eleuterio Ramírez 720, cuenta con nuevo techo, pintura completa de la sede y el mejoramiento de un pequeño escenario que se encontraba en malas condiciones.
"Con esta obra continuamos haciendo de Antofagasta una ciudad más íntegra para nuestros vecinos, quienes gracias al aporte económico que entregamos, pudieron mejorar el espacio que utilizan para reunirse entre los propios vecinos del sector", dijo la alcaldesa Karen Rojo.
La transferencia que fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre del 2018, corresponde a un monto de 4 millones 500 mil pesos.
La nueva sede ha logrado reencantar a los vecinos de la población Matta y también a unirlos. "Aumentó la asistencia de los vecinos a las reuniones. Además se creó un grupo de WhatsApp conectado con Carabineros asignado a este sector", expresó Karla.
Cancha
Además de la sede social, en el año 2016 se inauguró una multicancha y que ha sido también parte fundamental de la unidad de los vecinos.
"En la multicancha igual hemos hecho hartas actividades deportivas y artísticas, así que de a poco estamos recuperando nuestros espacios", manifestó Karla.
También explicó que las actividades se auto sustentan con dineros de los arriendos de la cancha y sede. "La cooperación de todos los vecinos ha sido fundamental y hay que destacar a varios como a Teresa, Judith y María que han cooperado en todo este proceso", finalizó Maria.