Más de la mitad de los arrestados tenían órdenes pendientes
Cifras positivas no sólo en materia de droga (ver nota principal) arrojó la última ronda masiva de Carabineros.
El intendente Marco Antonio Díaz felicitó al personal que participó entre el jueves y el domingo en el dispositivo por los " excelentes resultados", especialmente en lo que a detenciones se refiere. "Tenemos una cantidad de detenciones, tanto por órdenes vigentes como por delitos flagrantes, que nos permite decirle a los delincuentes que están operando en nuestra región todavía, que estamos ahí con Carabineros cuando el delito está ocurriendo; en la flagrancia, pero también estamos buscando a aquellos que están eludiendo la acción de la policía", aseguró.
La máxima autoridad regional destacó el trabajo conjunto como clave para el éxito de los operativos y precisó que es el camino a seguir, potenciándolo a nivel nacional y regional.
Por su parte, el jefe de la II Zona, general Luis Humeres Aguilera, explicó que hubo 246 detenidos, "164 de ellos con orden vigente y tuvimos 14 mil procedimientos de control a nivel del alcoholes, infracciones de tránsito, etc, así que yo creo que ha sido una ronda exitosa. Felicito a los carabineros que están trabajando día a día 24/7, atendiendo emergencias y también adoptando procedimientos para que logremos, con la política de seguridad pública impulsada por el gobierno de Chile, podamos tener más tranquilidad y paz".

