Deportistas desafiaron las altas temperaturas y la altura en Toconao
En el histórico campanario de la plaza de Toconao, se dio partida a la primera corrida familiar solidaria que se desarrolló en el Salar de Atacama, por sobre los 2 mil 400 metros de altura.
Más de un centenar de deportistas de diversos puntos de la región y "runners" de comunidades aledañas a Toconao y San Pedro de Atacama, participaron en las categorías 2 y 4 kilómetros, recorriendo las principales arterias de la localidad.
En la categoría 2K, el primero en cruzar la meta y que se quedó con el título fue Matías Rojas, oriundo te Toconao, quien con 13 años se llevó la medalla dorada. En tanto, en la categoría "Mujeres" fue Carol Véliz, quien obtuvo el primer lugar. En el recorrido de los 4K, Patricia González fue la mujer que lideró la corrida, y en el caso de los hombres, Brian Riquelme fue quien se subió a lo más alto del podio.
Ante la alta convocatoria de proyectos, SQM anunció para marzo de 2019 una nueva versión de los fondos concursables de deporte. Esta nueva edición también estaría orientada a: organizaciones deportivas y deportes individuales de nivel competitivo.

