Más de 185 mil usuarios se pliegan a recurso por Apple
Con más de 185 mil personas adscritas cerró ayer la convocatoria para unirse a la demanda de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) en contra de Apple, empresa a la que acusan de alterar sus teléfonos celulares para hacerlos más lentos después de un tiempo determinado.
El director de Odecu, Stefan Larenas, dijo que la convocatoria fue "un gran éxito" y que fue la más grande que han hecho en Chile. No esperaban estas cifras.
La campaña inició el 28 de enero, después de que el 23° Juzgado Civil de Santiago acogiera a trámite la demanda en contra de la multinacional Apple y sus distribuidores oficiales en Chile.
La organización acusa a la empresa de supuestas prácticas que apuntaban a reducir la vida útil de sus smartphones para que fueran cambiados por nuevos modelos.
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, explicó al noticiario T13 a mediados de mes que veía la denuncia como "poco viable".
"Hay que recordar que el proveedor que diseña el software (Apple) no tiene domicilio en nuestro país, por tanto a nuestro juicio, la eventual efectividad tiene algunas brechas", explicó al medio.
Al respecto, Larenas explicó que la organización está en "completo desacuerdo" y recordó que este proceso recién está en preliminares, que las empresas afectadas ya han sido notificadas y que "ahora vienen los momentos procesales".
