Decretan arraigo nacional para chofer de tragedia
Camión atropelló el jueves a un transeúnte en ferretería de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Como Waldo Enrique Mandiola Rivera fue identificado el poblador de 44 años que el jueves perdió trágicamente la vida, al ser atropellado por una camión en una ferretería del sector norte de Antofagasta.
Tras la tragedia, cuyas causas estudia un equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, fue detenido por efectivos de la Segunda Comisaría el conductor del camión que lo embistió con las fatales consecuencias. El trabajador, individualizado con las iniciales J.E.F.B., de 66 años, fue presentado ayer ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención y formalización de investigación.
En la audiencia, la fiscal Paulina Zepeda le comunicó que sigue investigación en su contra como autor de cuasidelito de homicidio. Tras ello, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, además de un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.
El dramático accidente se registró en el Centro Ferretero Prat ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 5363, donde alrededor de las 11 horas el peatón fue alcanzado por el vehículo de carga marca Volvo, patente KJHZ 31, en el acceso al recinto.
El hecho provocó que Mandiola Rivera resultara gravemente herido y, pese
a la llegada de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), falleció en el lugar, causando gran dolor y consternación.
Si bien la dinámica de los hechos es investigada por la SIAT, versiones preliminares indicaban que el camión salía de las instalaciones tras descargar material. Cuando tomaba Avenida Pedro Aguirre Cerda para desplazarle rumbo al sur, el transeúnte- que presuntamente iba a comprar -pasó a muy corta distancia de la garita, siendo alcanzado por el costado izquierdo del semiremolque.

