Confirman prisión en caso de parricidio
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, confirmó una resolución del Juzgado de Garantía de Calama, que decretó la prisión preventiva de G.B.A.F., a quien la Fiscalía de esa comuna formalizó por un delito de parricidio.
La mujer, cuya defensa había presentado recurso de apelación en contra de la decisión del juez de garantí, fue detenida el 30 de noviembre del año pasado en el Hospital "Carlos Cisterna", mientras que su hijo D.T.A., de 20 años, fue arrestado esa misma jornada, por la noche.
La Fiscalía imputó a este último un delito de homicidio, mientras que a su madre la formalizó por parricidio. Los ilícitos los habrían perpetrado en contra del exconviviente de la mujer, Leonardo Alvear.
Según testigos, ambos tuvieron participación en el deceso del poblador, que murió a consecuencia de las heridas con arma blanca que le provocó el joven. Este presuntamente actuó teniendo a su madre como autora inductora del homicidio.
En la audiencia, la defensa solicitó revocar la resolución que decretó la prisión preventiva de la mujer. El Ministerio Público, representado por el abogado asesor José Troncoso Valdés, pidió confirmar la medida, resolviendo la Corte de Apelaciones confirmar dicha cautelar.

