Chapita Rojas y duelo de vuelta: "Será totalmente diferente"
Pese a que queda poco más de dos semanas, el capitán adelantó lo que será la vuelta frente a los cariocas.
Quedan poco más de dos semanas para la vuelta que enfrentará nuevamente al CDA con Fluminense, un hecho histórico por el que día a día crece la expectación de los hinchas por asegurar la llave.
Sin embargo, al interior del camarín del elenco albiceleste las cosas se las toman con calma. Uno de los referentes de los Pumas es Cristian "Chapa" Rojas, quien estuvo en el esquema que planteó el técnico Gerardo Ameli el pasado martes 26 de febrero.
Tras la práctica de ayer en el Calvo y Bascuñán, conversó con La Estrella, señalando que el partido de vuelta será totalmente distinto a lo vivido en el estadio Maracaná.
"Será un partido totalmente diferente. Si bien son un equipo poderoso, ellos cuentan con la virtud de contar con un clima que no nos acomodaba mucho y aquí será todo lo contrario, con nuestro clima, nuestra gente y nuestra cancha, lo que creo que a ellos les va a pesar un poquito", explicó el capitán de los antofagastino.
El formado en las divisiones infantiles del cuadro Pumas, añadió que "esto no significa que el partido va a ser fácil, al contrario, será complejo pero nosotros vamos a tener una idea diferente a la que mostramos allá. Vamos a salir a buscar el partido, también a presionarlos más arriba, las líneas se van a subir en temas de presión, vamos a hacer mucha recuperación en el medio y salir de lo más pragmático posible hacia arriba y ojalá podamos cerrar la llave de buena manera".
Pese a que todavía hay tiempo para preparar el encuentro, Rojas se toma las cosas con calma y es por eso que dice que por ahora lo más importante es concentrase en Curicó Unido, encuentro que será el domingo a partir de las 20:00 horas y que cerrará la cuarta fecha del Torneo Nacional.
Los "torteros" vienen de caer frente a Colo Colo por 3-4 y pese a que estuvieron 1-4 durante el primer tiempo, incluso tuvieron oportunidades para dejar las cosas en la igualdad, mostrando la peligrosidad de su planteamiento.
"El presente nos indica que tenemos que mentalizarnos en el Torneo Nacional, con dos partidos antes de llegar al de la copa (Sudamericana)...Curicó es complicado, juega bastante bien y creo que no va a ser la excepción. Tiene virtudes y defectos y nosotros esperamos cerrar de mejor forma, trabajando las partes negativas que podamos tener como equipo", finalizó el capitán.

