Diez detenidos por conducir ebrios
Junto con destacar la importancia del decomiso de las drogas sintéticas (ver nota principal), el intendente Marco Antonio Díaz y el jefe de la II Zona de Carabineros, general Luis Humeres, detallaron los resultados del dispositivo especial realizado el fin de semana a nivel regional.
En éste participaron 800 funcionarios policiales y arrojó como resultado 166 detenidos, 122 de los cuales fueron por delito flagrante. Los otros 44 aprehendidos registraban órdenes pendientes.
En materia de drogas hubo además 76 procedimientos, que permitieron incautar 2 kilos 928 gramos de clorhidrato de cocaína, 276 gramos de pasta base de cocaína y 96 gramos de marihuana. Los detenidos fueron 78.
Según el balance de las autoridades, hubo también 12 mil 178 controles preventivos.
Uno de los aspectos destacados fue también la detención de 10 conductores sorprendidos en estado de ebriedad, lo que para Díaz y Humeres significó evitar 10 potenciales accidentes de tránsito,
Pese a las fiscalizaciones, hubo 37 de esas emergencias, que dejaron un fallecido y 30 lesionados de diversa consideración. Las principales causas- informó Carabineros -fue manejar no atento a las condiciones de tránsito del momento.

