Secciones

Hasta "funas" sufre trabajador tras un robo en su vivienda

Entre las pertenencias que le robaron estaban sus documentos, los que han usado para estafar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un pésimo inicio de año ha tenido un trabajador, luego que a raíz de un robo que afectó a su hogar comenzara a sumar una serie de malos ratos por el uso indebido de sus documentos personales.

La pesadilla de Pedro Gallina García, de nacionalidad argentina, comenzó a escribirse el pasado 6 de febrero, cuando a su vivienda de calle Río Los Cipreces de la Villa Panorama de Antofagasta ingresaron de madrugada desconocidos. Estos aprovecharon que dormía, al igual que su pareja y dos hijitos de 2 y 6 años, para sustraer diversas especies, como un notebook, un DVD, dinero y un banano.

Del robo sólo se percató al despertar cerca de las 7 de la mañana, luego que sonara la alarma de una casa cercana y se asomarse por la ventana del balcón del segundo piso. "Miro la puerta del antejardín y estaba abierta. Bajé corriendo las escaleras y la puerta de la casa abierta, subo a ver a los niños rápidamente y estaban bien. Bajo de nuevo y la reja de la ventana que da al living la habían abierto, según me decían los carabineros, con una gata para poder entrar".

La pérdida más grande hasta ese momento era la de su vehículo, un Hyundai Santa Fe año 2012, que se llevaron tras apoderarse también de sus llaves. Sin embargo, dos horas después recuperó la tranquilidad al ser informado por Carabineros sobre el hallazgo del station wagon en una toma ubicada hacia el oriente de su casa.

La máquina tenía daños menores, específicamente en el tablero. Pero vendría algo peor. En el banano que le robaron mantenía documentos personales y bancarios, entre ellos una tarjeta de coordenadas para transferencias que fueron mal utilizados.

"La gente me empezó a contactar porque estaban haciendo estafas; me mandaban pantallazos de mi cuenta rut". ¿La explicación? Utilizando sus datos le sacaron desde Facebook fotos suyas y de su familia y crearon un perfil de whatsapp, haciéndose pasar por él para cometer estafas.

Según afirmó, tiene dos denuncias en su contra por fraudes en compra de dos teléfonos celulares y un televisor. También hubo otra estafa que no alcanzaron a concretar por la adquisición de una moto.

Pese a que en la Fiscalía le dijeron que estuviera tranquilo y que se contactó con la víctimas de los fraudes para explicar que él no los cometió, ha sido "funado" en redes sociales.

"Hay gente que puso fotos de mi familia en Facebook, en "Feria Las Pulgas" y en Yapo, diciendo que somos unos estafadores", señaló el afectado poblador. "Involucraron a mi familia y yo trabajo(...), trato de no hacerle mal a nadie", finalizó.

carabineros
carabineros
en febrero el trabajador sufrió el robo en su hogar y Recuperó su vehículo sustraído.
Registra visita

Libertad asistida especial para menor que participó en asalto

E-mail Compartir

Una pena de tres años de libertad asistida especial recibió un adolescente de 15 años, a quien el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta halló culpable de un robo con violencia e intimidación.

La fiscal adjunto Ana María Escobar acusó a K.A.O.T. por los hechos ocurridos el 13 de marzo del año pasado, cuando cerca de las 22 horas la víctima esperaba locomoción colectiva en calle Juan Ferraro, entre Eduardo Barrios y Juvenal Morla. Allí fue abordado por el imputado y otros dos sujetos, "situándose dos de ellos frente a la víctima y el tercero a sus espaldas requiriéndole la entrega de sus pertenencias, e insultándolo, siendo golpeado en la cabeza por el sujeto situado tras él con un arma al parecer de fuego que portaba", informó la Fiscalía.

Los sujetos lo agredieron con pies y puños mientras registraban sus bolsillos, despojándolo de su teléfono celular y su mochila, en la que portaba 3 mil pesos, el cargador del móvil, una bebida y una botella de ron.

La víctima llamó a Carabineros y minutos más tarde en Juvenal Morla con Ana María Ibaceta advirtió la detención de K.A.O.T., al que de inmediato reconoció como uno de los autores del delito. Luego, junto a los efectivos realizaron un rastreo del celular a través de su GPS, arrojando ubicación en un campamento de Río Baker con Leonardo Da Vinci, donde ubicaron a otro de los asaltantes y el aparato. Para los efectos de la sanción se deberá confeccionar un programa intensivo de actividades socioeducativas y de reinserción social.

fiscalía regional
fiscalía regional
fiscal adjunto ana maría escobar gonzález.
Registra visita

Ordenan a dueña de departamento indemnizar por daños

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia contra la dueña de un departamento del sector sur de la capital regional, condenada a pagar indemnización por los daños provocados por el vertimiento de agua en inmuebles ubicados en pisos bajo el suyo.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia dictada por el Cuarto Juzgado Civil de Antofagasta con declaración que fija en 10 millones de pesos la indemnización por concepto de daño moral que deberá pagar la recurrente, tras establecer que la reiteración de la conducta generó un mayor daño no patrimonial a la demandante. El fallo de primera instancia condenó a la demanda a pagar 2 millones 565 mil 474 pesos por concepto de daño emergente, y 5 millones por daño moral.

poder judicial
poder judicial
corte de apelaciones.
Registra visita