Hasta "funas" sufre trabajador tras un robo en su vivienda
Entre las pertenencias que le robaron estaban sus documentos, los que han usado para estafar.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un pésimo inicio de año ha tenido un trabajador, luego que a raíz de un robo que afectó a su hogar comenzara a sumar una serie de malos ratos por el uso indebido de sus documentos personales.
La pesadilla de Pedro Gallina García, de nacionalidad argentina, comenzó a escribirse el pasado 6 de febrero, cuando a su vivienda de calle Río Los Cipreces de la Villa Panorama de Antofagasta ingresaron de madrugada desconocidos. Estos aprovecharon que dormía, al igual que su pareja y dos hijitos de 2 y 6 años, para sustraer diversas especies, como un notebook, un DVD, dinero y un banano.
Del robo sólo se percató al despertar cerca de las 7 de la mañana, luego que sonara la alarma de una casa cercana y se asomarse por la ventana del balcón del segundo piso. "Miro la puerta del antejardín y estaba abierta. Bajé corriendo las escaleras y la puerta de la casa abierta, subo a ver a los niños rápidamente y estaban bien. Bajo de nuevo y la reja de la ventana que da al living la habían abierto, según me decían los carabineros, con una gata para poder entrar".
La pérdida más grande hasta ese momento era la de su vehículo, un Hyundai Santa Fe año 2012, que se llevaron tras apoderarse también de sus llaves. Sin embargo, dos horas después recuperó la tranquilidad al ser informado por Carabineros sobre el hallazgo del station wagon en una toma ubicada hacia el oriente de su casa.
La máquina tenía daños menores, específicamente en el tablero. Pero vendría algo peor. En el banano que le robaron mantenía documentos personales y bancarios, entre ellos una tarjeta de coordenadas para transferencias que fueron mal utilizados.
"La gente me empezó a contactar porque estaban haciendo estafas; me mandaban pantallazos de mi cuenta rut". ¿La explicación? Utilizando sus datos le sacaron desde Facebook fotos suyas y de su familia y crearon un perfil de whatsapp, haciéndose pasar por él para cometer estafas.
Según afirmó, tiene dos denuncias en su contra por fraudes en compra de dos teléfonos celulares y un televisor. También hubo otra estafa que no alcanzaron a concretar por la adquisición de una moto.
Pese a que en la Fiscalía le dijeron que estuviera tranquilo y que se contactó con la víctimas de los fraudes para explicar que él no los cometió, ha sido "funado" en redes sociales.
"Hay gente que puso fotos de mi familia en Facebook, en "Feria Las Pulgas" y en Yapo, diciendo que somos unos estafadores", señaló el afectado poblador. "Involucraron a mi familia y yo trabajo(...), trato de no hacerle mal a nadie", finalizó.

