Redacción - La Estrella
Fue la gran figura del equipo en el empate frente a Rangers del domingo pasado pero ni eso lo frenó a la hora de tomar las críticas en contra por el rendimiento del equipo en este arranque de torneo.
El argentino Gonzalo Abán (31) tiene claro que el equipo esta "al debe" en relación a las expectativas que se crearon con la llegada de Víctor Rivero a la banca loína.
"Poco importa si yo o algún otro compañero anduvo bien porque lo que queda es el rendimiento del equipo y el resultado y en ese sentido, seguimos en deuda", dice el atacante que tiene su explicación a la seguidilla de empates que arrastra el equipo.
¿Es falta de confianza como dice el técnico?
-Siento que nos estamos enredando solos en momentos donde tenemos todo a favor. El resultado, el juego, físicamente estamos bien y nos desconcentramos. Hay momentos del partido en que nos vamos y ahí es cuando le estamos dando vida a los rivales.
¿Eso es falta de acoplamiento de un equipo que se armó de nuevo?
-No, ya van tres fechas y jugamos varios amistosos. Sabemos a qué tenemos que jugar y el técnico ha trabajado mucho en eso. Ya no es excusa eso de que estemos en la tercera fecha y falte acoplarse más.
Quizás sea un tema de ganar un partido y agarrar confianza...
-Estamos todos convencidos de que va a ser así, de que este equipo que se armó va a pelear y este fin de semana tenemos que demostrarlo contra otro de los que se armó para pelear. Seguir sumando puntos que al final del torneo nos van a servir.
A Rangers no le ganan por un penal perdido de Lucas Simón cuando casi "les cayó una victoria del cielo", pero perfectamente se pudo perder...
-Lo que nos quedó claro es que esos quince minutos del inicio en el segundo tiempo no se pueden volver a repetir más porque ahí es cuando terminamos entregando puntos, no con el penal de Lucas. Él es nuestro goleador, es un jugador extraordinario y que se pierda o no un penal no va ser la condicionante de perder puntos. Está dentro de lo que pueda pasar. Lo que no puede volver a pasar es regalar un cuarto de hora en un partido.
La serena
Abán sabe que el desafío de este sábado ante La Serena tiene mucho morbo por enfrentar a dos equipos protagonistas del torneo y que allí, uno de los dos puede salir herido.
"Nosotros tenemos que hacer lo que hacemos cuando jugamos afuera, asegurar el arco propio, no rifar el balón, tratar de estar aplicados y aprovechar las opciones que nos vaya dejando el rival, que por estar en su casa debe salir a buscar el triunfo. Y si bien eso los hace peligrosos, van a dejar espacios que los podemos aprovechar bien.