Arrestaron a cuarteto armado tras asalto
Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría decomisaron 3 amas a fogueo.
Tres órdenes de aprehensión pesaban sobre uno de los cuatro jóvenes detenidos por Carabineros ayer, en horas de la madrugada, tras el asalto sufrido por un muchacho en las inmediaciones del Estadio "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta.
El delito, explicó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán Pablo Riveros, fue perpetrado aproximadamente a las 2 de la madrugada en la intersección de Homero Ávila con Avenida Angamos, donde un transeúnte que se encontraba en el sector de los food tracks y "fue abordado por parte de un sujeto, quien premunido de un arma de fuego procede a intimidarlo y a sustraerle las especies que él portaba en el momento, que era su billetera, su teléfono celular, un casco y unos guantes".
Acto seguido, el asaltante abordó un vehículo en el cual viajaban otros tres sujetos y escapó, mientras que la víctima bajó al sector Balneario Municipal en busca de Carabineros, relatando a los efectivos lo sucedido.
Fue así como se activó la búsqueda de los antisociales y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría les dio alcance en Avenida Argentina a los cuatro adultos que mantenían las especies sustraídas.
"También se logró la incautación de tres armas a fogueo, que fueron utilizados por estos antisociales para poder cometer el delito", afirmó el oficial.
Los imputados fueron identificados con las iniciales G.H.D.B., de 22 años; C.S.J.O.R., de 27; C.A.V.A. (29) y R.A.R.R. (29). Uno de ellos- agregó - cuenta con antecedentes penales por la Ley de Drogas, amenazas, conducción en estado de ebriedad, hurto y otros delitos.
Además, R.A.R.R. registraba tres órdenes de detención, dos de ellas por porte de arma blanca y una por porte de elementos conocidamente destinados a cometer delitos.
3 órdenes de aprehensión registraba uno de los cuatro jóvenes detenidos por Carabineros.