Condenan a poblador por violar a sus dos hijitas
Una de las víctimas resultó embarazada. Pena se conocerá el lunes.
Redacción
Para el lunes, a las 13 horas, fue fijada la audiencia de lectura de sentencia de un poblador de 44 años, a quien el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta encontró culpable de violar a sus hijas biológicas, una de las cuales resultó embarazada.
En decisión unánime, los jueces condenaron a R.R. por un delito de violación impropia reiterado y otro de violación propia, que según el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, fueron perpetradas entre el 2009 y el 2016.
Según la acusación, al interior del domicilio familiar el imputado realizó respecto de su hija de 9 años al comienzo de los ilícitos, actos reiterados de significación sexual, aprovechando su condición de padre biológico. El 2010, en tanto, en el mismo hogar también realizó "actos de significación sexual en perjuicio de su otra hija de 14 años a esa fecha, a quien obligó mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales, dejándola embarazada. La menor posteriormente dio a luz a una hija. El análisis de ADN dejaron en evidencia que el imputado era el padre de esa criatura, de la que además es abuelo", informó la Fiscalía.
Según el organismo, todo quedó al descubierto cuando uno de los hermanos menores de las víctimas relatara los hechos en su escuela. Ello motivó la denuncia al Tribunal de Familia y fue dictada una medida de alejamiento del hogar para el condenado.
Juicio
Según la madre se percató que ocurría algo extraño al llegar dicha orden de alejamiento, pero al preguntar a sus cuatro hijos, ninguno quiso decirle lo que sucedía.
Durante el juicio oral se conocieron duros relatos tanto de las menores afectadas como de su madre, las que explicaron el trauma que significó lo ocurrido para todo el grupo familiar. "La menor de las hijas abusadas dijo que no contó a nadie lo que estaba ocurriendo por vergüenza, ya que para ella resultaba muy doloroso contar que su propio padre la violaba. La familia ha requerido apoyo psicológico para poder superar esta situación", agrega la información del Ministerio Público.
9 y 14 años tenían las hijas del condenado cuando comenzaron a sufrir las agresiones.
La Estrella de Antofagasta

