Investigan muerte en el Parque Japonés
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga la muerte de un hombre de la tercera edad, descubierta ayer en el Parque Japonés de Antofagasta.
El jefe de dicha unidad especializada, subprefecto Herwin Rojas Cortez, explicó que pasadas las 11 horas se solicitó su concurrencia al lugar por el hallazgo del cuerpo de un adulto.
Luego del trabajo de rigor junto al Laboratorio de Criminalística (LACRIM), pudo descartarse de manera preliminar la intervención de terceras personas en el fallecimiento. La causa exacta del deceso, sin embargo, deberá determinarla autopsia del Servicio Médico Legal (SML)
Si bien los detectives manejan una identidad presunta, que corresponde a un poblador de iniciales E.M.R., de 69 años, trabajan en su identificación oficial y la ubicación de familiares.
Según indicó Rojas, de acuerdo a las apreciaciones realizadas en el sitio del suceso, el fallecido viviría en situación de calle.
El cuerpo fue hallado en la pagoda del parque, a sólo metros de la banca junto a la cual el pasado 13 de febrero fue encontrado sin vida otro hombre, también en situación de calle.
En esa oportunidad el cadáver fue encontrado a las 8 de la mañana por funcionarios de Paisajismo Cordillera.

