Contraportada

Dan Reed, director del documental "Leaving Neverland" transmitido por HBO, quiere sacar adelante la continuación de la polémica producción. Una secuela que esta vez estaría centrada en el juicio que se celebró contra Michael Jackson entre 2004 y 2005, y que acabó con la absolución del cantante. El realizador reveló que quiere ahondar en la historia de la familia que demandó al intérprete de "Thriller" y "Billie Jean".

En una entrevista con The Film Stage, Reed confesó estar interesado en investigar los detalles del juicio celebrado entre el 31 de enero de 2005 y el 13 de junio del mismo año, en Santa María, California, en el que Jackson fue declarado inocente de todos los cargos. El director de "Leaving Neverland" quiere hacer el documental enfocado en Gavin Arvizo, el niño que denunció al cantante por presuntos abusos sexuales y lo llevó frente a los tribunales.

Eso sí, para poder realizarlo, Reed admitió que necesitaría tanto del apoyo de Arvizo, como el de su familia. "La película que, realmente, me gustaría hacer es sobre el juicio a Michael Jackson. Solo podría hacerla si la víctima y su familia participan", comentó Reed, declarando sentirse "asombrado" porque el cantante fuese declarado inocente. "Me gustaría contar la historia de ese juicio. Creo que es fascinante, fue sorprendente que lo absolvieran", dijo.

"No quiere volver a sacar este tema"

Ya a inicios de marzo, Gavin Arvizo, a través de Louise Palanker, una amiga de la familia, se negó a volver a la esfera pública. Tras la polémica surgida alrededor del documental de Dan Reed, Palanker declaró a The Wrap que Arvizo -que está estudiando para convertirse en abogado- no deseaba volver a hablar de Jackson.

"Realmente no quiere volver a sacar ese tema en este momento. Solo quiere convertirse en un hombre y tener una familia, una carrera", explicó, revelando que el joven no quería formar parte de este recobrado interés por el juicio a Michael Jackson.

Precisamente fue en el juicio de Arvizo contra Jackson cuando el bailarín Wade Robson, que protagoniza el documental con sus declaraciones, negó ser una víctima de abuso sexual por parte del cantante en su testimonio ante el juez. La acusación contra el intérprete vino poco después de que Arvizo apareciese cogido de la mano con Jackson en el documental "Living with Michael Jackson", en el que el artista declaró que compartía su cama con niños. Aunque Reed declaró también no estar "interesado" en seguir hablando de los supuestos casos de abuso de Michael Jackson, sí quiere explorar e investigar los juicios contra el cantante. "Creo que debería contarse", zanjó.

Los herederos de Michael Jackson condenaron el filme de Dan Reed, centrado en las acusaciones de James Safechuck y Wade Robson contra el cantante, que revelan en el documental, de forma tremendamente explícita, los supuestos abusos sexuales que vivieron con el intérprete.

En un comunicado en enero, los familiares del artista dijeron que "Leaving Neverland" era "un tipo de linchamiento público que Michael Jackson soportó en vida y ahora también en la muerte". "La película toma por verdad acusaciones no corroboradas que, supuestamente, ocurrieron hace 20 años y las trata como si hubiesen sido hechos reales", agregaron los parientes del "Rey del Pop".

Fans de Jackson unidos en una demanda

"Estas afirmaciones fueron la base de las demandas presentadas por estos dos embusteros que fueron desestimadas por la Justicia. Los dos individuos que han acusado a Jackson declararon bajo juramento que esos hechos nunca sucedieron. No han aportado pruebas independiente ni declaraciones de apoyo que den solidez a sus acusaciones, lo que significa que toda la película depende únicamente de la palabra de estos dos mentirosos", declaraban los allegados.

Por otro lado, tres comunidades de fans presentaron una denuncia contra Robson y Safechuck por "perjurio" en Francia. Según informa TV5 Monde, el abogado encargado de la demanda, Emmanuel Ludot declaró que las intenciones de las supuestas víctimas son, simplemente las de "dañar su memoria y de linchamiento público", calificando de "indignas" sus declaraciones de "acusaciones extremadamente graves".

Precisamente, Ludot fue el que llevó ante la Justicia a Conrad Murray, el doctor personal de Michael Jackson, que fue condenado por homicidio involuntario, por haber cometido negligencia médica con el artista en junio de 2009 y ser, de forma indirecta, el causante de su muerte.

Redacción

E-mail Compartir