Contraportada

Priscilla Barrera Llanos

El sábado 27 de abril en el restorán Mix Terra Olimpo de Viña del Mar, Mónica Val subirá por última vez al escenario. La versátil artista revisteril que en los '80 integrara el elenco humorístico liderado por su esposo "Mino" Valdés, "La Alegre Compañía", decidió retirarse de la vida artística haciendo lo que más le gusta: cantando y actuando para su público.

Tras 40 años dedicada a combinar el humor, la actuación, el baile y el canto, Mónica Val anticipa que interpretará uno de sus roles más populares y recordados: el de la enfermera.

"Por última vez haré la rutina y vestiré el traje que me hizo popular en los '80. Lógico que le tengo cariño a ese papel que combinaba el humor con la imagen 'sexy' en la sección 'El Hospital' en Sábados Gigantes. El traje, increíblemente, me queda aún, tuve que darle un poco, pero no volverlo a hacer", comenta con mezcla de picardía y nostalgia.

Para Mónica, pronta a celebrar un nuevo cumpleaños, el momento del retiro es ahora porque, según dice, no está dispuesta a transar su dignidad.

"El medio es bastante ingrato, da lo mismo que tengas 40 años de trayectoria, que hayas estado 16 años en TV, el tiempo pasa y no hay más. No estoy dispuesta a todo por unos minutos en TV, no soy así. Esto es lo que yo sé hacer y si no me valoran, nada que hacer. Dignidad ante todo", declara.

Preparar su despedida la ha llevado a revisar sus últimos años, a reflexionar en "voz alta" a través de Facebook y recibir mucha solidaridad y buena energía de su público y ex colegas.

La última presentación de Mónica Val será el 27 de abril en el restorán Mix Terra Olimpo en calle Quinta 262 en Viña del Mar. Las entradas pueden ser adquiridas en Peluquería Vivi ubicada en Echevers 247.

priscilla.barrera@estrellavalpo.cl

E-mail Compartir