Contraportada

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

En un país conservador, suele ser complejo vivir con la identidad que nos define sin discriminaciones. Para Fernanda Muñoz las cosas no han sido fáciles, pero a pesar de eso, siente que ha sido afortunada. A su corta edad tuvo que vivir todo un proceso para convertirse en la persona que hoy es.

Fue representante de Chile en la competencia de Miss Trans Star, donde consiguió la tan anhelada corona con el primer lugar. La modelo hoy se une a un nuevo desafío: participar en MasterChef, el aclamado programa de cocina de la televisión chilena. Fernanda conversó con La Estrella sobre esta nueva etapa.

-¿Qué ha significado tu participación en el programa MasterChef?

-Es una experiencia única, no todos pueden estar ahí, ya que hubo un gran casting y quedé seleccionada, por lo tanto, me siento afortunada y agradecida de la vida. Además, el programa se graba en Colombia y he podido conocer otra cultura.

-¿Cuáles son las expectativas que tienes para esta competencia?

-Mi principal objetivo es autosuperarme. Esto va más allá de ganar, lo que yo quiero es aprender lo que más pueda. En el programa hay chefs que nos hacen clases y además, de forma independiente, debemos llegar al hotel en Bogotá para seguir aprendiendo.

-¿Crees que eres una inspiración para la gente trans de que las cosas se pueden lograr más allá de los prejuicios?

-Yo necesitaba estar acá porque era importante que sepan que la gente trans puede, somos personas talentosas. Yo quiero mostrar cosas positivas, inspiradoras, no cosas tristes que vivimos nosotros. Me he sentido bien, hay mucha gente que me apoya, que me dice 'tú me cambiaste la perspectiva' y eso me gusta.

-Eres porteña. ¿Qué te gustaría decirle a la gente?

-Quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyan, que me saludan, ya que es muy reconfortante. Mi mensaje es que abran sus horizontes, sus mentes, porque todos somos personas y merecemos el mismo respeto.

E-mail Compartir