Recorriendo diversas calles de la población La Favorecedora nos podemos dar cuenta que hay varias en muy mal estado, no solamente las aceras, sino también las calzadas que generan diversos dolores de cabeza a los vecinos y también a los conductores que transitan día a día por el sector.
Uno de los puntos críticos se encuentra en calle Chillán, donde la calzada es una verdadera trampa para los automóviles que suben por esta arteria.
José Riveros cuenta que desde hace varios meses empezó a generarse un "evento" en la esquina de Chillán con Galleguillos Lorca, donde quienes no conocen el barrio han tenido más de un golpe al pasar por el gigantesco "cráter", en especial en horas de la noche.
"Al principio era pequeño, pero la nula mantención ha hecho que este hoyo crezca en sus dimensiones... Espero que las autoridades puedan venir y mejorar la calzada, ya que al menos calle Chillán está en pésima", señaló el vecino.
En terreno nos pudimos dar cuenta que hay más problemas en el tramo entre pasaje Quillota y Eduardo Orchard, donde el pavimento hace mucho tiempo desapareció.
Más reacciones
Luis Marín tiene a su hijo en un colegio cercano y transita todos los días por este lugar. "Uno paga su permiso de circulación para tener calles buenas, para evitar que los vehículos sufran por estos hoyos... Me parece que esta calle (Chillán), como no es tan transitada no la arreglan, pero así como mejoran las grandes avenidas, también tienen que mejorar los pasajes más pequeños".
Opinión similar tiene Waldo Ardiles, quien sostuvo que "como antofagastino me siento mal por la calidad de algunas calles. No podemos tener estos baches en una ciudad que genera gran cantidad de recursos", declaró.
En respuesta a estos reclamos, desde el Serviu regional entregaron la información e invitaron a los vecinos a acercarse a sus oficinas. "Feliz de juntarnos con los vecinos para poder identificar las necesidades que tienen respecto de la pavimentación y esa denuncia que los han dejado de lado, de parte del municipio, que no lo ha postulado para pavimentación... Nosotros como Serviu lo podemos considerar en los proyectos que tenemos de conservación, así que podemos trabajarlo juntos y estamos poniendo atención a la necesidades que ellos tienen", señaló Rodrigo Saavedra Burgos, director de Serviu Región de Antofagasta.