Rossi se mete en el corazón de los hinchas con sus grandes tapadas
En tres partidos el trasandino ha sido figura. Ante la "U" tuvo cuatro contenciones brillantes que valieron un triunfo.
Cristian Puebla H
El triunfo del domingo de Deportes Antofagasta sobre Universidad de Chile tuvo como gran figura al portero argentino Agustín Rossi. El ex Boca se mandó tres mano a mano con los delanteros azules, Guerra y Campos López, para evitar que la visita abriera la cuenta, lo que hubiese cambiado de manera radical el desenlace del compromiso.
El golero poco a poco se viene ganando el cariño de la hinchada albiceleste, ya que a la brillante actuación contra la "U" se suman sus buenos rendimientos frente a Everton y la Universidad de Concepción.
Rossi en principio viene por seis meses cedido por Boca Juniors, pero está la opción que pueda seguir durante todo el año, todo dependerá de lo que puedan conversar los directivos "Pumas" y sus pares del cuadro multicampeón de América.
Tras el choque con los universitarios, la figura del pleito dialogó con los medios sobre su desempeño y el buen momento en el CDA.
"Más allá de lo que pasó en el primer tiempo, creo que todos los chicos pusieron lo máximo para quedarnos con los tres puntos. Acá hay un esfuerzo de todos y el premio es la victoria, eso nos tiene muy felices", declaró el golero, junto con manifestar que "fue un juego duro. Ellos tuvieron sus opciones y pudimos frenarlas, por ahí las tapadas fueron importantes, pero mucho más el trabajo general que realizó todo el grupo".
Primer triunfo
Respecto a lo que puede significar la primera victoria en el "Calvo y Bascuñán", la segunda del certamen, el portero aseguró que "más allá de meternos arriba con este resultado, creo que el triunfo es un fuerte golpe anímico para seguir peleando cosas importantes y pensando que podemos seguir mejorando respecto a lo que se viene".
Rossi además sostuvo que se siente feliz en la institución y muy agradecido del cariño de la gente. "Me siento cómodo, desde que llegué me han tratado muy bien, los compañeros son excelentes personas y eso te permite trabajar con tranquilidad".
Cabe señalar que este viernes termina la sanción del meta Pablo Garcés, que estuvo cinco meses inactivo (en total) por doping positivo, lo que generará una mayor competencia interna por defender la portería del CDA.
De momento Rossi ha disputado tres duelos, mientras que Fernando Hurtado jugó tres del certamen nacional más los dos compromisos de la Copa Sudamericana ante Fluminense.
3 goles ha recibido el ex Boca, uno ante Everton, otro con U de Conce y uno más ante la "U".
23 años tiene el golero, que además de Boca defendió a Chacarita y Defensa y Justicia.
La Estrella de Antofagasta


