Empadronamientos por brutal homicidio
Con empadronamientos y la búsqueda de rastros de ADN continúa el trabajo de personal especializado de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, a fin de esclarecer el brutal homicidio de un joven colombiano.
Cristian Giovany Zapata García, de 36 años y oriundo de Cartago, municipio del Valle de El Cauca, fue encontrado sin vida la tarde del martes en una discoteque abandonada del sector La Rinconada de Antofagasta.
Los restos del occiso, conocido como "Vieri", continuaban hasta ayer en el Servicio Médico Legal (SML), sin que aún fueran reclamados. Según se indicó, el extranjero fue acuchillado y tenía múltiples lesiones. Su ropa estaba rasgada y a la altura de los pies tenía una cuerda sintética, por lo que se presume fue arrastrado.
El crimen fue descubierto por un grupo de amigos que había llegado al lugar, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta B-440, con el fin de realizar fotografías para un book. Mientras permanecían en el segundo piso, al final de un pasillo y al fondo de la propiedad, vieron que a metros del último escalón de la escalera que conecta con el primer nivel había un hombre.
En primera instancia pensaron que era una persona en situación de calle, pero luego se percataron que era un cadáver.

