Redacción
Sin novedades respecto al último partido jugado en casa. Así saltará Cobreloa a la cancha del Zorros del Desierto este domingo, cuando se mida ante San Luis de Quillota, desde las cuatro de la tarde y con arbitraje de Omar Oporto.
Víctor Rivero realizó ayer la tradicional práctica de fútbol en la misma cancha del estadio municipal donde se jugará el duelo por la octava fecha del torneo de Primera B. Y por lo que se pudo ver, mantendrá la oncena que viene de derrotar a Deportes Puerto Montt en casa.
Esto es, con el "Halcón" González en la portería, la misma dupla defensiva compuesta por Nozomi Kimura y Sebastián Ramírez y Christopher Díaz con Diego Soto como laterales. Más arriba, Guillermo Firpo en la contención, Juan Pablo Abarzúa y Felipe Báez como volantes mixtos, Ignacio Jara como enganche y Lucas Simón con Sebastián Romero en la delantera.
Pese a que se esperaba la evolución del atacante argentino Gonzalo Abán, este sigue trabajando aparte por problemas físicos y llegaría al fin de semana. Eso sí, el adiestrador minero sólo lo llevará a la banca.
Obligación
En el plantel minero saben de la necesidad de sumar puntos pese a que no ven como "cuesta arriba" la seguidilla de partidos que viene tras esta semana, que contempla viajes a Valdivia y Chillán y recibir al líder Santiago Wanderers en casa.
Sebastián Romero, quien repite titularidad tras su debut goleador del domingo pasado asume que "queremos ganar para meternos arriba definitivamente, acortar distancia con los punteros y además, mejorar en lo futbolístico. La idea de este grupo es no dejar escapar más puntos desde Calama".
El chuquicamatino reconoce que "pasé malos meses al no poder jugar pero ya estoy bien, muy contento con lo que pude hacer el fin de semana pasado aunque aún tengo que dar más, poder aguantar un partido de 90 minutos sin problemas y ojalá, seguir convirtiendo para ayudar a mis compañeros".
El delantero no se preocupa por el calendario que algunos ven como complicado en el resto del mes. "Este equipo juega bien de visita. Por eso, ganar seis puntos seguidos nos va a dar aún más confianza para ir a Valdivia y después recibir a Wanderers y ojalá, poder alcanzarlo en esa fecha", dijo.