Secciones

Detienen a joven por asalto a pizzería de Avenida Rendic

E-mail Compartir

Un joven de 27 años fue detenido ayer, debido a su presunta participación en un asalto que afectó a un local comercial de la Avenida Rendic de Antofagasta.

El imputado, de iniciales I.J.P.G., fue aprehendido por carabineros de la Segunda Comisaría minutos después de la una de la madrugada en calle Taltal, en medio de patrullajes que buscaban dar con los autores de un robo con intimidación perpetrado en una pizzería ubicada a la altura del 5.000 de la avenida.

A dicho negocio ingresaron dos sujetos que, a rostro cubierto, amenazaron con un arma al parecer de fuego a una trabajadora y sustrajeron dinero y especies. En el procedimiento fueron recuperados 119 mil pesos, un computador, un par de lentes, un netbook y un cargador.

archivo
archivo
hubo un detenido.
Registra visita

Pequeño de cinco años falleció tras caer en una piscina en Antofagasta

E-mail Compartir

Un trágico hecho alertó ayer cerca de las 15.45 horas a los Carabineros de la Subcomisaria Playa Blanca de Antofagasta, quienes se trasladaron por un llamado al teléfono de emergencia 133 hasta la intersección de calles Cerro Colorado y Escondida en el sector de los Jardines del Sur de la ciudad.

Menor

Una vez en el lugar y al entrevistarse con la encargada del domicilio constataron que un menor de 5 años había caído a una piscina, razón que motivó el traslado del menor a la Clínica Antofagasta lugar donde pese a los esfuerzos médicos el pequeño perdió la vida.

A partir de este lamentable hecho la Fiscalia Local de Antofagasta dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalistica LABOCAR de la Prefectura de Carabineros Antofagasta quienes se encuentran efectuando las diligencias científicas para aclarar este fatídico hecho."

"Carabineros dispuso la concurrencia de LABOCAR, quiene iniciaron las dilugencias científicas

el dramático hecho ocurrió en el sector sur de la ciudad.
Registra visita

Tráfico de 700 kilos de droga terminó con 6 condenados

Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, obtuvo para ellos penas de entre 5 y 9 años de presidio.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Penas de entre 5 años y 1 día a 9 años de presidio efectivo consiguió la Fiscalía Local de Taltal para cinco hombres y una mujer, detenidos en un operativo de la PDI que permitió el decomiso de más de 700 kilos de droga.

Los arrestos de los acusados, en la denominada "Operación Patriotas", fueron concretados durante Fiestas Patrias de 2017, luego que se tomara conocimiento que participaban de manera activa "en la adquisición, guarda, porte y transporte de droga desde la zona norte del país hasta la ciudad de Santiago", donde era acopiada en un inmueble de la comuna de La Pintana, según la acusación del fiscal adjunto jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo.

La investigación estableció que el 14 de septiembre de ese año habían recibido una remesa de droga, la que fue internada por el norte del país y acopiada en una casa de seguridad ubicada en una parcela de Taltal.

Las diligencias, que incluyeron vigilancias, seguimientos y entrega vigilada, culminaron cuatro días después con la incautación de 736 kilos de marihuana, 2 kilos 140 gramos de cocaína base y 5 paquetes rectangulares, también contenedores de 5 kilos 480 gramos de cocaína base.

Penas

Luego de tres días de audiencias, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Pena de Antofagasta resolvió condenar a Héctor Rojas Robles, Yerko Marinovic González; Alfonso Alcayaga Codoceo; Patricia Segovia Reyes; Johan Rojas Robles y Marbin Lucumi Loboa, a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y accesorias legales por tráfico ilícito de estupefacientes.

Además, se les condenó al pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Marinovic González y Alcayaga Codoceo también fueron sentenciados a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo y accesorias por tenencia de arma de fuego prohibida.

A Rojas Robles, en tanto, se le impuso además la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo y accesorias como autor del delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego.

A lo anterior se le sumaron 541 días de presidio menor en su grado medio y multa de 10 UTM, más accesorias por siembra, plantación y cultivo de especies vegetales del género cannabis.

Por la pena impuesta "y no reuniendo los sentenciados los requisitos legales, no se concede a ninguno de éstos pena sustitutiva alguna", indica el fallo.

@pdi_chile/ archivo
@pdi_chile/ archivo
los condenados fueron detenidos en la denominada "operación Patriotas".
Registra visita