Fiscalía investiga a poblador por violación de su expareja
Quedó en prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Por un delito de violación es investigado un poblador, que quedó en prisión preventiva luego que fuera denunciado por su expareja.
Se trata del ciudadano colombiano de iniciales A.O.P., de 29 años, contra quien el fiscal adjunto Daniel García Hernández formalizó investigación, solicitando su prisión preventiva al estimar que representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. A dicha petición de medida cautelar accedió el Juzgado de Garantía, que fijó además un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la víctima relató que estaban separados desde noviembre pasado y que el domingo el imputado llegó a su hogar para saludar. Como llevó comida, la consumieron en la habitación que ella tiene en casa de sus padres. "Comieron y conversaron algún rato y luego él empezó a acosarla, ella le dijo que la dejara en paz que le estaba faltando el respeto, que ellos ya no tenían ninguna relación pero él argumentó que aún estaban casados y era dueño de hacer lo que quisiera con ella. La mujer intentó pedir ayuda, pero él la inmovilizó y la accedió carnalmente en varias ocasiones", indica la información.
Esta agrega que la afectada intentó rechazar al agresor y a consecuencia de ello resultó con diversas lesiones y marcas en todo su cuerpo, "que él le dijo que era para que todo el mundo se diera cuenta que le pertenecía a él".
Incluso, según el relato de la mujer, A.O.P. enrolló su pelo en un brazo para que no intentara escapar y la mantuvo así hasta el amanecer. Tras ello, le pidió disculpas diciéndole que "no era su intención ser tan agresivo, pero que se comportaba así porque la amaba, y le solicitó encarecidamente que no lo denunciara".
Cuando se retiró de la casa, la víctima pidió buscar a su madre, que trabajaba cerca, pidiéndole que por favor la acompañara a Carabineros a estampar la denuncia.
La defensa rechazó los cargos y solicitó declarar ilegal la detención, indicando que podría consignarse un delito residual en contexto de violencia intrafamiliar.
29 años tiene el imputado que quedó en prisión preventiva, por disposición del Juzgado de Garantía.
70 días fue el plazo decretado para investigar los hechos ocurridos el domingo pasado.

