Foto denuncia: Agua apozada en esquina
En la esquina de calle Uribe con Condell se encuentra esta agua apozada. Esta situación se debe al no contar con un buen sistema de evacuación de aguas en el centro de la ciudad.


En la esquina de calle Uribe con Condell se encuentra esta agua apozada. Esta situación se debe al no contar con un buen sistema de evacuación de aguas en el centro de la ciudad.
Estimado director:
Después de hacerse público, gracias a la prensa, el uso de millones de pesos, compra de propiedades y de autos de alta gama y además los detalles de la vida personal que tiene el pastor Durán, es de imaginar que él ya no podrá ocupar la frase "Dios bendice al dador alegre" para invitar a los fieles evangélicos a seguir entregando muy felices sus diezmos, con el fin de que lo sigan ayudando a "sobrevivir dignamente". Porque bien vale recordar que precisamente ese fue el motivo -y no otro- que en la antigüedad se promoviera la entrega del diezmo, pero en ningún caso llegando a la vida en opulencia. Solo quedaría por ver si Dios confirma al pastor Durán en su puesto, porque según su propia declaración, no fueron los hombres, sino que el mismísimo Dios quien lo designó como pastor. Claramente Durán está a otro nivel, lejos de sus fieles.
Solo queda esperar si Dios opina lo mismo, más ahora que la justicia terrenal estaría entrando en la investigación. En una de esas llegan a la conclusión que el pastor Durán hace mucho tiempo que habría perdido el olor a oveja.
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Por mucho hemos señalado la importancia del rol del químico farmacéutico como el primer asesor de salud de muchos chilenos. En este sentido, representa una gran responsabilidad educar y orientar a la población respecto al uso y abuso de medicamentos que parecen ser inocuos para el estado de salud general de las personas.
Los resfríos y gripes están a la orden del día y con ellos, un consumo importante de antigripales. No obstante, el abuso de estos puede traer consecuencias graves sobre todo a enfermos crónicos.
Los antigripales, de venta directa en farmacias, contienen paracetamol y algún tipo de descongestionante, como la Pseudoefedrina, combinando varios principios activos. Sin embargo, muchos pacientes creen que el uso desmedido o prolongado de estos, o incluir medicamentos con los mismos activos -otros antigripales, analgésicos o jarabes para la tos-, generarían mayor efectividad en el combate de los síntomas.
No se podría estar más equivocado y más cerca de desencadenar un desastre para nuestra salud, exponiéndonos a una intoxicación en el mejor de los casos.
Hay que evitar la automedicación, sobre todo si el paciente sigue tratamientos para enfermedades crónicas.
Paula Molina
Esta cámara está con su tapa destruida en calle Antonino Toro con Matías Rojas. Los vecinos están preocupados por esto debido a que hay un jardín infantil cerca.