voz de la gente
Clara Vargas Vecina
"Ahora con esto nuestros vecinos se seguirán motivando a asistir a las asambleas, y a trabajar todos por la población que tanto amamos y queremos".
"Ahora con esto nuestros vecinos se seguirán motivando a asistir a las asambleas, y a trabajar todos por la población que tanto amamos y queremos".
Como parte de la ruta social que viene ejecutando el municipio de Antofagasta, y que tiene como objetivo escuchar y solucionar de manera inmediata los problemas que manifiestan los vecinos y que tienen injerencia municipal, es que por segunda semana la alcaldesa Karen Rojo se trasladó junto a todo su equipo a la población Tucapel Salinas, la que está conformada en su mayoría por adultos mayores.
Durante la semana los directores municipales de Tránsito, Alumbrado Público, Dirección de Emergencias y Operaciones, Dideco, Seguridad Pública y Ciudadana, Secoplan, Medioambiente y Aseo, se dieron cita en la sede social para recibir a más de 40 vecinos que asistieron a conocer la respuesta de los principales compromisos adquiridos por el municipio en la anterior asamblea.
La autoridad expresó que "con mucho entusiasmo llegamos a la población Tucapel Salinas junto a todo nuestro equipo municipal, para venir a dar respuesta a las inquietudes planteadas. Esta es la tónica que nuestra administración ha querido llevar a cabo, estar todos los días en terreno escuchando y solucionando los problemas comunitarios junto a los vecinos".
Entre las inquietudes planteadas por los pobladores, se encuentran solicitudes en materia de aseo, seguridad ciudadana, tránsito y alumbrado público, principalmente para mejorar sectores de paraderos de micro, luminaria o lugares donde los vehículos se estacionan y no dejan circular a los peatones.
En tanto la presidenta de la junta de vecinos de la población Tucapel Salinas, Clara Vargas, comentó "quiero dar las gracias a la alcaldesa y a su equipo de trabajo por la gran rapidez con la que dieron solución a los problemas que le planteamos en la primera reunión, ahora con esto nuestros vecinos se seguirán motivando a asistir a las asambleas y a trabajar todos por la población que tanto amamos".
Esta junta vecinal se conformó el 24 de junio de 1999, pero es actualmente donde han tenido más cohesión como vecinos, es por eso que solicitaron la presencia municipal, para así conocer todos los beneficios y servicios que otorga el municipio a la comunidad.