Caso descuartizado de El Loa: imputado es culpable
Dos años transcurrieron para que la justicia finalmente determinara que H.G.C (34) era responsable de la muerte y descuartizamiento de Ángel Porcel Ortega (25).
Luego de dos semanas de juicio, finalmente el Tribunal dictó sentencia condenatoria contra el único imputado por este homicidio calificado.
"Nosotros esperábamos un veredicto de carácter condenatorio, el caso no era simple. Se presentó solo prueba de carácter indirecta, basada en antecedentes de carácter pericial y policial investigativo basado en el trabajo de Labocar y Os-9 de Antofagasta", explicó el fiscal del caso, Raúl Marabolí Salas.
Las penas a las que se exponen parten en los 10 años y un día por el delito cometido, sin embargo existen algunas atenuantes en favor del homicida.
"Entendemos que la sentencia aplicada por parte del Tribunal, se ajusta a derecho en los términos de las atenuantes que también le reconocieron al acusado, que en este caso es que efectivamente no cuenta con anotaciones anteriores, y considerar que habría existido una entrega voluntaria a Carabineros de Chile.
No se consideró la colaboración en la investigación, puesto que se pudo establecer cambió el relato de los hechos en más de una oportunidad.

