Aveldaño y Morales calientan el Superclásico de realidades opuestas
Con 16 puntos de diferencia, el defensa Lucas Aveldaño por los chunchos y el delantero Iván Morales por los albos analizaron el presente de cada equipo. El jugador del Cacique dijo que quiere hundir "más en la tabla" a su rival.
N.L.G./J.R.P.
Van con todo. En Colo Colo ven cómo la semana se tiñe de Clásico previo a enfrentar a Universidad de Chile el sábado. Por ahora el discurso es de asumir que hay que mejorar igual que el rival. Están en mejor posición, es cierto, pero el rendimiento en cancha deja margen de mejora y lo ideal es ganar para dejar en peor posición al clásico rival, muy golpeado por su situación en la tabla, colista con ocho puntos, 16 menos que los albos.
Quien comandó esaposición picante fue el delantero Iván Morales. En una transmisión por streaming con algunos jugadores del plantel para Colo Colo TV, fue consultado respecto a las expectativas que le genera el encuentro y apostó a que "la mayor motivación para el Clásico es primero ganar, subir en la tabla. Lo segundo es que es el clásico rival, así que ojalá hundirlos más en la tabla".
El deseo sin tapujos de Morales no quedó ahí y fue un paso más. Sacó su lado de hincha y reconoció que quiere ver al archirrival en la B. "A todos los colocolinos nos gustaría. Me gustaría verlos en la B, es nuestro clásico rival, sería una vergüenza más para ellos", lanzó.
Eso sí, sabe que el partido no será llegar y golear de la nada. Habrá que superar al rival en la cancha mostrando mejores armas. "Nadie juega sobrado, tratamos de hacer lo mejor y trabajar. Queremos ganar desde el primer minuto", agregó.
Jaime Valdés también estuvo en la transmisión y dijo que quería ver a Johnny Herrera en el arco azul. Agregó confiado que "creo ganaremos que dos o tres a cero. El equipo está comprometido con eso y con ser campeones".
Más conciliador fue Esteban Pavez. Dijo que "no me gustaría que la U descendiera. El partido diferente que tiene el torneo es con la U, es el partido que esperas. Le haría mal a Chile que un grande descendiera".