Detienen a ocho sospechosos por masiva clonación de tarjetas
El hecho fue detectado en la comuna de San Miguel y el SBIF confirmó que más de mil plásticos fueron clonadas.
Redacción - La Estrella
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que 1.738 tarjetas fueron clonadas y confirmó que recibió diversos reportes de este fraude con tarjetas provenientes de ocho emisores y un operador.
"Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio de Gran Avenida, comuna de San Miguel", informó la SBIF a través de un comunicado.
Según informó Emol, Carabineros comunicó ayer que fue en esa comuna en la que procedieron a la detención de ocho sujetos que estarían involucrados con el episodio.
Luego de recibir denuncias en la guardia de la 12° comisaría de Carabineros de la comuna, la unidad tomó contacto con el Ministerio Público y, con ayuda de personal del OS9, las diligencias permitieron detener a los sospechosos en sector de Plaza Brasil.
Los detenidos habrían cometido el delito en diferentes comunas de la región y "no se descarta que en un futuro próximo se detenga a más personas vinculadas a estos delitos", aseguró el subcomisario Juan Cáceres, de los servicios subrogantes de la comisaría.
Además, añadió que "lo que se pudo establecer es que en un servicentro de la comuna se habrían clonado múltiples tarjetas a diferentes personas, tarjetas de diferentes entidades bancarias y eso, por supuesto, es materia de investigación".
Denunciar
Es por esto que realizó un llamado a las personas afectadas por el delito o que hayan detectado alguna "acción sospechosa" a acudir a Carabineros para denunciar. La comisaría, de hecho, ya ha recibido 101 denuncias.
En tanto, desde la banca, Santander Chile afirmó a través de una declaración pública que identificó un total de 545 tarjetas que registraron transacciones en el punto de compromiso. De ellas, 51 operaron con banda magnética y se les bloqueó de forma preventiva.
"En todos los casos en los que se detecten operaciones irregulares, Banco Santander Chile responderá por los eventuales perjuicios ante sus clientes", afirmaron.
1.738 tarjetas fueron clonadas y ya se han detenido a ocho sospechosos. Autoridades hicieron llamado a denunciar.

