8400 entradas de aforo se autorizaron para duelo de Iquique y la "U" en Calama
Mientras Cobreloa espera ampliar su cantidad de hinchas en el recinto para el sábado -dependiendo de cómo vaya la venta de entradas para el choque con Magallanes- en el caso del compromiso dominical entre Deportes Iquique y Universidad de Chile las medidas ya están estrictamente definidas.
Son 8400 espectadores los que podrán ingresar al principal recinto deportivo de la comuna. Allí, la distribución será de 2250 hinchas de la "U" en galería norte como máximo, 2500 boletos a la venta para el sector de andes -donde podrán ingresas fanáticos de los dos equipos-, 1400 para la galería norte donde se instalan los hinchas iquiqueños y 2250 para el sector de pacífico.
Tras la inspección de ayer, en que participó la gobernadora provincial María Fernanda Jopia, el subprefecto de servicios de carabineros Ricardo Chau y representantes de Cobreloa y Deportes Iquique, el personero de la policía uniformada entregó lineamientos para que los fanáticos no tenga problemas en los accesos al estadio este domingo.
"Es un partido de alta convocatoria, catalogado como Clase A por Estadio Seguro, por lo que habrán cortes de tránsito en las calles aledañas y prohibición de venta de alcohol en el perímetro de cinco cuadras alrededor del recinto", explicó.
El llamado de las autoridades es a llegar temprano ya que las puertas del recinto estarán abiertas desde las 10.30 horas, dos horas antes del inicio del duelo entre el CDI y los azules.
No habrá tránsito por avenida Matta desde las 9 de la mañana y quienes vayan al sector de andes norte y galería norte -hinchas visitantes- deberán acceder por el puesto de control que se instalarán frente al Liceo Polítécnico B-9 con ingreso por Antofagasta.
El resto de los asistentes deberá ingresar por Avenida Matta con Avenida La Paz.