Menor acusado de apuñalar a escolar quedó con internación provisoria
A régimen de internación provisoria en un centro de Sename, fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía ordenó para el menor de 16 años, imputado de haber apuñalado a un escolar durante la tarde del miércoles.
Tal como había quedado agendado, ayer en el Juzgado de Garantía se efectuó la formalización del adolescente imputado, luego que se ampliara su detención en un plazo de 72 horas.
Los antecedentes dan cuenta que el hecho se registró alrededor de las 15:20 horas, cuando la víctima -de 14 años- habría sido abordada por el imputado, en el sector de la esquina de calle Orella con Condell.
Fue ahí cuando se habrían envuelto en una riña, en la que intercambiaron golpes de puños.
Sin embargo, en un momento de la pelea el imputado habría extraído un arma cortopunzante desde sus ropas, propinándole estocadas a la víctima, causándole heridas de carácter grave.
El menor resultó con diversas lesiones en la espalda, pero las más grave se registraron en su brazo izquierdo, en donde una de los cortes se extendió hasta la zona del hueso.
Si bien la defensa solicitó que se recalificara la imputación del delito de homicidio frustrado a lesiones graves, además de argumentar que el detenido no habría tenido la intención de cometer homicidio, sino que se trataría de una agresión mutua, el Tribunal desestimó dichos argumentos.
Es así como se acogió la solicitud de la Fiscalía de formalizar al acusado por el delito de homicidio frustrado, estableciendo que la víctima de no haber recibido atención médica oportuna, habría fallecido producto de las graves heridas.
Para ello fue clave la prueba de un video del momento de la agresión, captado por testigos y que fue difundido en las redes sociales.
En tanto, se habilitaron 70 días para la investigación.

