Cayó tercer y último presunto autor de secuestro de joven
Mecánico de maquinaria pesada fue detenido en playa El Trocadero por carabineros del OS-9.
Era el tercero y último de los presuntos autores de un secuestro, perpetrado en febrero pasado en el sector norte de Antofagasta, que faltaba por capturar.
El mecánico de maquinaria pesada de iniciales J.Z.V., de 36 años, fue detenido el fin de semana por carabineros del OS-9 de Antofagasta en el sector de los estacionamientos del balneario El Trocadero, al que había llegado a "carretear".
Sus pasos eran seguidos por la sección especializada de la Prefectura Antofagasta luego que las diligencias investigativas determinaran que había participado en el delito, que afectó a un joven de 27 años el 24 de febrero en el sector norte de la capital regional.
El imputado, que fue puesto a disposición de la justicia, registraba dos órdenes de detención por los delitos de porte de arma blanca y hurto. Además, registra una condena por amenazas (2013) y dos hurto simple (2017), así como también detenciones por porte de arma blanca, daños simples, hurto en supermercado, hurto simple, riña pública, amenazas simples (2), lesiones leves en VIF y consumo de bebidas alcohólicas.
Secuestro
Del secuestro se tuvo conocimiento cuando hasta la Subcomisaría Norte llegó una joven para denunciar que en calle Pablo Neruda con Huamachuco, desconocidos descendieron de un station wagon marca Ford modelo Explorer y, premunidos de armas de fuego, tomaron a la fuerza a L.G.M.M. y lo obligaron a subir al vehículo.
La víctima habría permanecido cerca de una hora retenida, siendo finalmente abandonada, desnuda y con diversas lesiones, en el sector Costa Laguna. Las diligencias, que incluyeron allanamientos simultáneos, llevaron a Carabineros a obtener medios de prueba utilizados en el ilícito, como vehículos y amarras.
Como resultado de las pesquisas fueron detenidos los hermanos S.A.F.C. (24) y P.R.F.C.(35), el primero en calle Membrillar y el segundo en una minera.
24 de febrero de este año fue perpetrado del secuestro, que afectó a un joven en el sector norte de Antofagasta.
36 años tiene el poblador detenido por el OS-9 y que se suma a dos hermanos arrestados en el verano.

