Federer y Nadal prometen una gran semifinal en Roland Garros
Roger Federer (3°) derrotó por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4 a Stan Wawrinka (28°) en un disputado duelo de suizos, avanzando a semifinales de Roland Garros, instancia donde se medirá mañana al español Rafael Nadal en un verdadero clásico del tenis internacional.
El ex número uno del mundo tuvo hasta ahora su más duro enfrentamiento en lo que va de campaña, ya que se encontró a un Wawrinka muy recuperado y que venía con mucha confianza.
Su "Majestad", pese a tener cinco ocasiones de quiebre, no pudo cerrar la manga hasta el tie break, cuando mostró su jerarquía. Pero, el ganador del certamen en 2009 no contaba con la gran reacción del número dos de Suiza, quien logró un rompimiento en el quinto juego y tomó una ventaja inalcanzable para quedarse con el segundo parcial.
El tercer set fue clave en esta definición, ya que Federer se mostró errático y falto de confianza. No obstante, la única que logró capitalizar le bastó para mantenerse en la pelea en un escenario muy adverso, para forzar otra vez una muerte súbita en la que se impuso.
La cuarta manga tuvo como condimento especial la suspensión por más de una hora en el 3-3, debido a la lluvia que cayó en la capital francesa. Esto, favoreció al oriundo de Basilea, quien tras el regreso cedió un juego y terminó quedándose con el partido, en poco más de tres horas y media de trámite.
Ahora Federer enfrentará su desafío 39 ante Nadal en el historial entre ambos, duelo imperdible para los románticos del tenis, que han seguido partido a partido la ventaja 23-15 que tiene el español en el historial.

