Deportes - La Estrella
Las australianas dieron el primer golpe en el Mundial Femenino de Francia. Australia derrotó 3-2 a Brasil, en una remontada que pasará a la historia.
El equipo oceánico nunca bajo los brazos, tuvo paciencia para empatar el partido y encontrar el triunfo en una jugada no exenta de polémica y donde entró a jugar el VAR.
Las australianas llegaban al partido con una derrota, tras perder 2-1 ante Italia en su primer juego del certamen, y tenían encima la presión de salir a buscar la victoria contra las sudamericanas.
Brasil comenzaba a temprana hora a pavimentar un partido que parecía fácil. A los 27 minutos, Marta, la goleadora histórica de su país, abría el marcador a través de lanzamiento penal. Con este gol Marta se convirtió en la primera jugadora en marcar en cinco ediciones de la Copa Mundial Femenina.
A los 39 minutos, Cristiane definió con un cabezazo cruzado para poner el 2-0 de Brasil, que duró poco por la rápida respuesta australiana.
A pesar de ir dos goles por debajo, las australianas no se dieron por vencidas y lograron descontar a los 45 minutos por intermedio de la volante Caitlin Foord.
La mediocampista Chloe Logarzo puso el empate de la remontada épica con un golazo desde afuera del área a los 58 minutos, un disparo que parecía un centro y confundió a la portera brasileña.
Australia se fue arriba en busca del triunfo y lo consiguió gracias a un autogol. La defensa brasileña Mónica despejó mal un centro y terminó metiendo un polémico gol en su contra que tuvo que pasar por el VAR antes de ser validado por un supuesto fuera de juego.
Triunfo de china
China alcanzó a España en la carrera por la segunda plaza del grupo B con su victoria sobre Sudáfrica (0-1) gracias al solitario tanto de Ying Li.
El gol de la delantera china en la primera mitad, supuso una diferencia casi inalcanzable para el combinado de Vera Pauw, dándole la primera victoria de China.
Después, el combinado asiático se mantuvo ordenado y compacto para defender sus tres primeros puntos en el torneo hasta el final del encuentro.