Contraportada

Fabiola Vega M.

Fue el martes en la tarde que Benjamín Muñoz Guzmán, de tan solo 17 años, se enteró que su canción "Mi Chilena" es la más escuchada en Antofagasta en la plataforma de música en Spotify.

Un logro que para "Leonardeus", el nombre artístico de Benjamín, es un sueño que pensaba alcanzar en unos años más adelante.

"Quedé impresionado, lo recibí de una manera muy increíble, me lo esperaba más adelante porque recién abrí Spotify y hace dos semanas se lanzó la canción", dijo el artista.

De hecho, Leonardeus comentó que la noticia lo ha motivado para seguir con su incipiente carrera. "En una palabra, me inspiró demasiado que a la gente le haya gustado y ese día comencé a recibir mensajes en Instagram de personas que estaban escuchando el tema", comentó.

La sorpresa de Benjamín es porque hace solo dos semanas la canción se lanzó en Spotify y hace dos meses que ya está enfocado en su carrera musical.

"Mi primer proyecto fue Mi Chilena, partí con algo movido que llame la atención de la gente y así tener un público asegurado. (...) La canción tiene una base movida, una combinación brasileña, chilena y algo bastante movido", comentó Benjamín.

El vídeo del tema se grabó en la ciudad y Leonardeus dijo que fue algo bastante casero. "Se grabó en mi casa y en las calles de la ciudad. (...) Me ha costado porque yo no tengo a una persona que me gestione las cosas, tampoco tenía contactos, la plata igual es una inversión pero me ha ido bien", indicó.

También expresó que el apoyo de su familia, amigos y equipo de trabajo ha sido fundamental para comenzar con su carrera artística.

Referente a sus inicios, Leonardeus partió subiendo vídeos a instagram haciendo rimas. "Yo hago Freestyle, hago de todo pero partí subiendo vídeos a instagram haciendo algunas rimas más románticas pero después me di cuenta que como tengo un tono de voz más grave, va igual en la sintonía del 'denbow' o funk brasileño", expresó.

Proyectos

El artista comentó que en dos semanas aproximadamente grabará un vídeo de una canción que es un poco distinta a "Mi Chilena".

"Tengo pensado el próximo fin de semana grabar un vídeo de una canción más soul, para llegar a un amplio público, después se viene un Trap, más Underground. Pienso moverme en un amplio público para que la gente vea que puedo desenvolverme en muchos géneros musicales", dijo.

Sobre las letras de las canciones, especialmente las que son Trap y las críticas que han recibido muchos artistas por éstas, Leonardeus expresó que "el que quiera escuchar música que la disfrute, siempre va a haber gente que va a tirar para abajo, obviamente habrá personas a las que no le guste mi música. De hecho el vídeo musical de Mi Chilena impresionó a hartas personas, de buena y mala manera pero voy a seguir trabajando en esto que es mi proyecto", manifestó.

Benjamín este año terminará sus estudios y pretende entrar a la universidad aunque si le va bien con su música, se dedicará 100% a ella.

Después de disfrutar estos días con la noticia de que su canción es la más escuchada en Antofagasta en Spotify, Leonardeus retomará su trabajo junto a su productor "Emvsk" y así publicar más canciones y obtener más logros.

E-mail Compartir