Carabineros recibió 26 nuevos vehículos para cinco comunas
Prestarán servicios en unidades de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Taltal.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un total de 26 modernos vehículos, destinados a unidades y destacamentos de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Taltal, recibió la II Zona de Carabineros.
El intendente Marco Antonio Díaz; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el jefe de la repartición, general Luis Humeres, encabezaron la ceremonia, realizada en el frontis de la Intendencia.
Se trata de 13 vehículos marca Dodge, que corresponden 6 radiopatrullas modelo Charger y 7 furgones modelo Durango, ambos vehículos de fábrica en las versiones Police, los que en el caso de la capital regional prestarán servicios en la Tercera Comisaría y las subcomisarías Playa Blanca y Norte.
A los móviles se sumaron además 12 vehículos para cubrir los servicios en el sector norte de la ciudad, en la Quinta Comisaría "La Portada". La flota incluye tres retenes móviles marca Fiat modelo nuevo Ducato, 8 radiopatrullas marca Nissan modelo Sentra y un furgón marca Nissan modelo Xtrail. Por último, la zona también recibió un taller móvil, marca Mercedes Benz modelo Sprinter, que será el soporte para el mantenimiento y reparaciones de su parque vehicular.
"Esta es una herramienta para que la institución pueda cumplir con mayor eficacia, eficiencia y efectividad su labor, en beneficio de los habitantes de las diversas comunas que componen la Región de Antofagasta", indicó Humeres.
La máxima autoridad regional, en tanto, señaló que "así como hemos sumado más carabineros a nuestra región, también tenemos un compromiso de dotarles de herramientas efectivas en el combate contra la delincuencia, y es por eso que estos 26 vehículos van en esa línea".
El intendente agregó que los vehículos son puestos de inmediato a disposición del combate contra la delincuencia y ya trabajan con el jefe de zona, distintas autoridades de la región y la Subsecretaría de Prevención del Delito "para seguir dotando de más tecnología en el combate contra la delincuencia".
13 de los vehículos son marca Dodge y corresponden a radiopatrullas y furgones.
26 fueron los modernos móviles que Carabineros sumó a la flota de la II Zona.

