Contraportada

Karen Loreto Retamal

Antes de que Instagram irrumpiera con éxito entre las redes sociales, Christell Rodríguez sorprendía a sus seguidores con videos hechos por ella misma en Youtube. Ahora, con 21 años, la talentosa chorera incursiona con videos más elaborados, los que cuelga con periodicidad en la app de fotos. En el último se luce interpretando "Shallow", tema central de "A star is born" de Lady Gaga.

"Sebastián Cancino de Cancino Producciones me contactó. Se dedica a producir en la Quinta Región, hace covers y trabaja con artistas independientes. Me contactó para hacer un cover. Elegimos esta canción porque mucha gente me la estaba pidiendo completa", cuenta la cantante.

-¿Muy difícil interpretar a Lady Gaga?

"Todo tiene su dificultad. Igual soy súper estudiosa, nunca he tenido clases de canto en sí, pero sí me dedico a evaluar a las cantantes para ver si puedo sacar algo. Y claro, Lady Gaga es un referente musical muy grande, canta maravilloso además. Pero hay que intentarlo".

-¿Te demoraste mucho?

"Me costó al principio, pero después con la práctica se hace más fácil".

Christell se mueve como pez en el agua en las redes sociales, las cuales ha transformado en un canal para comunicarse con sus seguidores y también para mostrar todo lo que le gusta.

"Siempre me ha gustado el tema de las redes sociales. Estudié Administración de Redes Sociales y Estrategias de Comunicación, porque quería potenciar mi Instagram porque hoy es una de las que más se usa. Es un trabajo igual", explica la artista.

Añade que "la idea es mantener activa la cuenta con cosas que me gustan. Por eso aparece tanto maquillaje, cantando, bailando y en general tengo muchas más ideas que iré realizando durante el año".

La música

A los 5 años, Christell dio sus primeros pasos en la música. Pero fueron grandes pasos: a los 7 años fue nominada a los Grammy Latino por su segundo disco "La Fiesta Continúa"; antes realizó una gira por Estados Unidos, México y Puerto Rico. Vendió miles de copias de sus álbumes y obtuvo varios discos de oro. Todo un logro.

Es por ello que muchos esperan con ansias que la chorera muestre un nuevo material. "La gente siempre lo pide. Actualmente estoy un poco stand by en el tema de hacer un disco porque aparte de tiempo, se necesitan muchas cosas. Ahora estoy ahorrando para sacar algo. Pero tengo un proyecto, tengo hartas canciones, estoy escribiendo harto. Ojalá antes de fin de año mostrar algo nuevo. Soy demasiado perfeccionista, por lo que si voy a hacer algo, tiene que ser lo mejor posible", dice.

Sus eventos no faltan. Las municipalidades la convocan para hacer shows, los que ella no se pierde, pues le permiten compartir con sus seguidores.

"Me gustaría tener un disco de aquí a fin de año, pero es difícil. A algunos se nos hace más complicado que a otros. Tenemos que luchar años. Hay ejemplos como Lucho Jara o Américo. Voy paso a paso", indica.

Su negocio

La cantante también sabe que se debe hacer cosas distintas para mantenerse vigente y generar también capital para invertir en la música. En ese sentido, apostó por tener una tienda en Instagram de maquillaje (beyou.makeupstore).

"La tengo junto con una socia y nos ha ido muy bien. Empezamos hace dos semanas y nos ha ido bien. Hemos ido a showroom, donde es una instancia en la que la gente me pueda conocer", dice Christell.

"Empezamos hace dos semanas y nos ha ido bien. Hemos ido a showrooms"

Christell Rodríguez

"Estudié Administración de Redes Sociales y Estrategias de Comunicación"

Christell Rodríguez

E-mail Compartir