De la Villa El Salto a Italia: Sergio se lució en la 'Juve'
Hace algunos días este pequeño gran futbolista regresó de una aventura única en Turín, donde jugó en Juventus Stadium, ahí mismo donde lo hace CristianoRonaldo.
Las última semanas de Sergio Sánchez Castillo han sido algo agitadas. Hasta antes de julio las cosas estaban un poco más tranquilas, pero después de la quincena comenzaron las entrevistas, las fotos y reunirse con alguna autoridad.
Y es que la experiencia que vivió el muchacho de tan sólo nueve años es alucinante y prácticamente única: estuvo durante una semana concentrado y entrenando en el Juventus Stadium, en los mismos camarines y cancha donde juega Cristiano Ronaldo. Ello, gracias a que anteriormente en una actividad de la "Juve" en Antofagasta ganó un sorteo , cuyo premio era vivir esta experiencia.
Lo que vino después fue el esfuerzo de su familia para así concretar el sueño de su hijo, con lo cual lograron convertir el viaje a Turín (Italia) en un hecho.
Los fines de semana Sergio se pone la camiseta de Antofapampa y juega en distintas cancha de Antofagasta. Hoy es día de semana y se encuentra peloteando un rato junto a sus primos en la multicancha de su población en Villa El Salto, a la vuelta de su hogar.
En este mismo sector, durante el fin de semana, la Junta de Vecinos le organizó una recepción junto a autoridades locales, familia y amigos, para celebrar su experiencia en Italia.
"Fue una muy linda experiencia...el estadio era como se ve en la tele", comenta este delantero y alumno del Colegio Santo Tomás. "Fueron días de harto entrenamiento, lo que era muy duro porque hacía mucho calor...y el cansancio".
Las jornadas fueron al estilo de una concentración profesional. Bien temprano en la mañana había que estar en pie y en las noches a las 21:00, durmiendo.
Su madre, Silvia, añade que lo más complejo fue adaptarse a ese estilo porque no le estaba permitido a ellos como padres observar la concentración y sólo debía esperar a que finalizaran las extensas jornadas, las que siempre fueron en italiano.
"Ellos tenían sus horarios y todas sus reglas. El domingo lo entregué pensando que el lunes lo podría ver todos los días. Fui a verlo ese día, con lluvia, y a dejarle alguna cosita rica para comer, pero me cerraron la puerta y me dijeron: 'esto es Juventus y su hijo está bien aquí, y no hay problema. Él está concentrado'"...dice Silvia, quien en ese momento entendió la importancia de la gran experiencia que estaba viviendo su campeón, lo que la llenó aún más de orgullo.
Anteriormente a las prácticas el pequeño pudo conocer los camarines de dicho estadio, en el que se han dado cita los mejores del mundo y después vendrían los días de entrenamiento puro.
Esto trajo consigo frutos, por lo que Sergio incluso se dio el lujo de dejar bien puesto su nombre y el de Antofagasta en tierras italianas, mientras los veedores de escuelas de fútbol importantes se paseaban buscando futuros talentos. Y es que el joven deportista fue destacado como el mejor jugador de un minitorneo que se realizó durante el campamento formativo.
"Una bakán experiencia y me gustó mucho. Fui escogido el mejor jugador del torneo, en el que mi equipo fue el campeón de mi grupo. Me sentí muy bien..."
Desde las calles altas y con el cerro de testigo en la Villa El Salto y hasta los rincones de Italia en Turín, la experiencia de este futbolista es algo que recordará por siempre y ahora más que nunca. Apesar de su corta edad ya tiene claro que lo que debe hacer es continuar con esfuerzo, para así dar vida a su anhelo de ser un futbolista y tal vez algún día, seguir los mismos pasos que Arturo Vidal o anteriormente Marcelo Salas y tal vez algún día volver al pasto de la "Juve", esta vez como profesional.

