Redacción
Para la actual administración municipal la recuperación de espacios públicos ha sido el enfoque principal, es por eso que la recuperación del centro de Antofagasta es uno de los ejes de este ambicioso proyecto y a partir de la próxima semana comenzará el mejoramiento de las áreas verdes de este sector.
La alcaldesa Karen Rojo señaló que: "el centro de Antofagasta es el corazón de nuestra ciudad y es uno de los lugares más transitados por vecinos y turistas, y debemos cuidarlo y embellecerlo entre todos, por eso hemos querido potenciar las áreas verdes, cambiando las que se encuentran en mal estado y potenciando las que se encuentran en buenas condiciones".
Esta medida busca reactivar la vida comunitaria en ambientes más acogedores, para ello las áreas verdes aportan con el hermoseamiento y también con el medio ambiente. "Queremos darle más vida al centro y para eso necesitamos la colaboración de nuestros vecinos, vamos a estar haciendo este mejoramiento durante la noche, a partir de la próxima semana", explicó la primera autoridad comunal.
Consultados los transeúntes del Paseo Peatonal de Calle Prat, vieron de muy buena manera esta iniciativa. La señora Carola Morgado dijo que esto es "súper bueno, porque hace falta que el centro de Antofagasta este mucho mejor, es una muy buena iniciativa, faltan muchas cosas aún, pero comenzar por las áreas verdes del centro está muy bien".
Los trabajos de mejoramiento comenzarán la próxima semana en horas de la noche, de tal manera de no importunar el normal funcionamiento del centro de la comuna.
Remodelación de la jose papic
El Consejo Regional (CORE), en su última sesión votó a favor el Proyecto de Conservación Integral de la Escuela José Papic Radnic D-68, ubicada en el sector norte de la comuna, aportando un monto de $1.076.369 millones de pesos para su completa remodelación.
La infraestructura de esta escuela tiene una data mayor a 40 años y presenta varios aspectos deficitarios en especial respecto de los pavimentos del patio, instalaciones y estructuras metálicas, por lo que se hacían muy necesarias obras de mejoramiento que apunten a mejorar los estándares a las exigencias actuales.
Con la aprobación de estos recursos enmarcados en el Plan de Infraestructura impulsado por el Core y CMDS, ya son más de 10 mil millones de pesos que van sólo en este periodo 2018-2019 y que ya han permitido intervención de 10 establecimientos: Escuela D-129 "Juan Pablo II", D-138 "Padre Alberto Hurtado", E-97 "La Bandera", D-66 "República de Italia", F-78 "General Manuel Baquedano", entre otros.