Escondida conquistó su undécima corona en la Liga Maxi
El plantel cestero de la serie 38 años derrotó en la gran final a Old Lions.
La Liga Maxi de básquetbol antofagastino tiene un súper campeón. Por undécima vez el plantel del Deportivo Escondida conquistó una nueva estrella en la serie 38 años, superando en la jornada final al siempre complicado elenco de Old Lions en el gimnasio del Colegio San Luis.
El plantel minero mostró gran jerarquía durante toda la fase regular, sumando 26 puntos y avanzando de manera directa a las semifinales. Mientras que del segundo al séptimo jugaron el playoff para determinar a los restantes semifinalistas.
En esta instancia Escondida dio cuenta de Trantur, en tanto que los "Viejos Leones" eliminaron a Sokol. De esta forma los mineros, que tuvieron un brillante juego, vencieron a Old Lions 79-54 para consagrarse como los reyes del baloncesto.
Francisco Zepeda con 21 y Claudio Cárcamo (elegido el mejor jugador) con 20 puntos fueron los máximo anotadores, de un plantel que además conformaron César Alarcón, Juan Pizarro, Luis Franzani, Mauricio Muñoz, Erwin Muñoz, Paulo Vicencio, Angelo Sierra, Hans Phool, Nicolás Fuentes, Patricio Cifuentes, Roberto Castro, Alexandro Karamanof, Aldo Boullet, Nerio Merello, José Luis Ramírez, Jorge Plaza y Erick Mulet, dirigidos por Tomislav Papic.
El capitán Erwin Muñoz se refirió a este nuevo logro. "Son muchos sentimientos. Ganar por undécima vez es un premio a mucho trabajo, a la unión del grupo. Todo es un complemento que nos llevó a este título de manera invicta. Nos enfrentamos a escuadras de buen nivel, pero siempre confiamos en nuestro juego y la tarea se cumplió".
79-54 fue el resultado de la gran final, que se jugó en el gimnasio del Colegio San Luis.