Contraportada

Maycol Soto Rivera

El nuevo acontecimiento histórico en el deporte chileno tiene a una iquiqueña como protagonista. Macarena Figueroa que logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La iquiqueña se presentó en la categoría fisicoculturismo bikini fitness coreográfico junto a otras 16 competidoras.

Figueroa pasó la primera prueba y terminó entre las mejores seis deportistas del certamen que tuvieron que ser evaluadas en una segunda jornada.

Los jueces ponderan la puntuación de cuatro poses que son de frente, perfil derecho, espalda y perfil izquierdo. Luego, la suma de puntos se añade a la presentación coreográfica. En ese sentido Figueroa montó un espectáculo estilo "Mortal Kombat".

La deportista sumó un total de 31 puntos logrando el tercer puesto de la competencia.

El primer lugar fue para Paulina Zamora de El Salvador, y la medalla de plata se la adjudicó Xyomara Valdivia de México.

Figueroa tuvo una semana de éxitos, puesto que antes de iniciar el viaje a Perú había competido en el campeonato nacional de fisicoculturismo y fittnes en donde se consagró campeona de Chile.

Premiación

Los organizadores reunieron a las tres medallistas y al término de la ceremonia, Macarena Figueroa que estuvo junto a su novio Nicolás Amigo, también campeón nacional en fisicocultutirmo, comentó que "estoy muy emocionada y agradecida por todo el apoyo de Chile. Quisiera agradecer a la federación chilena de fisicoculturismo y fitness por hacer posible este momento y estar en Lima. También agradezco a todos quienes están conmigo entrenando, a mi pololo, a los que me ayudaron en la coreografía, Rodrigo Sepúlveda y Gonzalo Briones. Me llevo la medalla a c

E-mail Compartir