Analizan duras medidas tras "batalla" en partido de la AFA
El fin de semana los jugadores de Correvuela y Gallax se trenzaron a golpes de puños y patadas.
Redacción - La Estrella
Esas imágenes de violencia que parecían haber quedado enterradas en el pasado, volvieron durante el fin de semana a las canchas del balompié amateur antofagastino. Ocurrió en el compromiso entre las escuadras de Correvuela y Deportivo Gallax, por la serie de Ascenso del certamen oficial de la Asociación Luciano Durandeau Prado (AFA).
Gallax vencía por 2-1 y tenía un penal a favor en un juego muy accidentado por los primeros puestos del campeonato, hasta que los ánimos pasaron los límites permitidos y los jugadores se batieron a golpes en una verdadera "batalla campal", situación que molestó al público presente, en especial ya que habían varios niños presenciando el enfrentamiento.
Algunos hinchas sacaron sus celulares y grabaron como los futbolistas de los dos equipos se golpearon con puños y patadas, mientras se dirigían a los camarines, uno ubicado al lado del otro en la cancha Oriente.
Incluso en la imágenes, que fueron difundidas por las distintas redes sociales, diferentes hinchas también se entonaron y lanzaron proyectiles a los jugadores de Gallax, cuando éstos corrían a los vestuarios.
Medidas
Con parte de la información en su poder, ayer el presidente de la Asociación Luciano Durandeau, el abogado Gonzalo Romero, comentó que anoche tenían una reunión con el resto del directorio para analizar en profundidad el tema y ver las medidas y castigos.
Brevemente el timonel de la AFA sostuvo a "La Estrella" que tras la reunión verán las sanciones que se tomarán, pero que este asunto "va más allá del procedimiento y castigo. Hay un tema de fondo que se debe cambiar y reestructurar en el fútbol amateur en general". La AFA entregará un comunicado oficial con las medidas que se tomen.
2-1 se imponía Gallax al momento de los incidentes, que obligaron a suspender el juego.

