Detienen a ocupantes de auto por contrabando de cigarrillos
Carabineros de la Tenencia de Baquedano (M.C.) detuvieron a los dos ocupantes de un vehículo, tras detectar que transportaban cigarrillos de contrabando.
El procedimiento lo concretaron los efectivos en medio de la labor fiscalizadora que realizan principalmente en la Ruta 5 Norte, entre los kilómetros 1.232 y 1.485. El trabajo busca prevenir la conducción irresponsable y, con ello, accidentes de tránsito. Además, apunta a evitar la comisión de ilícitos, informó la institución.
Fue precisamente un control realizado a la altura del kilómetro 1.412 lo que llevó a los uniformados a descubrir que en un automóvil marca Kia modelo Morning, conducido por W.F.B.A., de 46 años, eran transportadas 3 mil 250 cajetillas de cigarrillos ingresadas ilegalmente al país. El chofer realizó una maniobra de adelantamiento sin señalizar, por lo que fue fiscalizado para cursarle la respectiva infracción, quedando en ese momento al descubierto el hecho: en los asientos traseros había cajas de diferentes tamaños cubiertas con bolsas negras que contenían cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.
Debido a ello, tanto el conductor y el copiloto de iniciales H.A.A.C. (43) fueron detenidos. Según Carabineros, ambos imputados registran domicilio en Coquimbo, "lo que hace presumir que el cargamento de contrabando tendría como destino dicha ciudad". El copiloto mantenía una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de La Serena, por el delito de hurto.

