Al descubierto casa de acopio para el contrabando de cigarrillos
En más de 56 millones de pesos fueron avaluados los cigarrillos de contrabando incautados por el OS-9 de Carabineros y personal de Aduanas, tras allanar una vivienda del sector centro alto era utilizada para el acopio de esos ilegales productos.
Se trata de una casa ubicada a la altura del 1.600 de calle Uribe, donde personal de ambas instituciones logró el decomiso de 42 pacas (cajas) de cigarrillos de
origen extranjero, lo que le valió la detención a R.B.T., de 40 años, D.S.M., de 25, y la mujer de iniciales N.M.B. (42). Todos quedaron finalmente apercibidos (libres luego de fijar domicilio) por disposición de la Fiscalía.
El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Antofagasta, teniente coronel David Estay Torres, dijo que el procedimiento tuvo su origen en información procesada por personal del OS-9 "y a través del uso de diversas técnicas de investigación se puede determinar un domicilio particular en el cual se registraba acopio".
Lo anterior hizo posible confiscar "más de 21 mil cajetillas de cigarros"., agregó.
El director regional de Aduanas, Francisco Romero Papasideris, precisó que cerca del 40% de lo que se incauta en cigarrillos en Chile es en la región y que, en este caso, la agravante se da al estar ubicada la casa a menos de 200 metros de una escuela pública.

